PERIÓDICO ESCOLAR - ULTREIA LEX

announcement-article-articles-copy-coverage-thumbnail

Con este numero inaugural, iniciamos una etapa participativa de la fraternidad con el ánimo de expandir el conocimiento del derecho a través de breves comentarios especializados sobre diversas disciplinas de la ciencia jurídica amenamente presentados y aderezados, con ricas anécdotas de los miembros del claustro docente de la Escuela Superior de Leyes, cuya nutrida experiencia en los diversos tribunales del país, enriquecerán nuestra cultura jurídica.

Abrimos los ojos, pero no vemos. Se necesita la preclara visión del maestro, develando la cortina que opaca el entendimiento del paisano lego. Por eso, la lectura sobre temas cotidianos a la luz de los ojos expertos del derecho, arrojan comprensión mas profunda sobre eventos que, sin esta ayuda, no entenderíamos sino a través de los medios de comunicación, muchas veces tan faltos de información e ignorantes, que terminan interpretando de modo equívoco los fundamentos de dichos escenarios.

ULTREIA LEX, pretende ser una revista mensual, especializada, pero amena, que pueda comentar los hechos cotidianos que están sucediendo en este momento de transición histórica del país, a la luz del derecho; no necesariamente solo de la ley. Esto comprende la expansión de la visión de legalidad que suele defenderse con la ley, al razonamiento más amplio de su fin último, que es la justicia y la equidad.

Hablemos pues de derecho y no solo de leyes, para “HONRAR LA VIDA EN LA JUSTICIA”.

Larga vida a la revista ULTREIA LEX.

Tercera llamada:

PRIMERA ÉPOCA; AÑO UNO. NUMERO 1; SEPTIEMBRE DE 2020. COMENZAMOS.

DIRECTOR

MTRO. JORGE ALFREDO CLEMENTE PÉREZ.

ESCUELA SUPERIOR DE LEYES. CANCÚN, QUINTANA ROO. SEPTIEMBRE 2020.

ARTÍCULOS EN ESTE NÚMERO

EL SIGNIFICADO DE LA DIOSA DE LA JUSTICIA – por el Mtro. Carlos de Jesús Araujo

CONSULTA CIUDADANA ¿JUICIO HISTÓRICO, O JURÍDICO? – por el Mtro. Jorge Alfredo Clemente Pérez

MATERIAL DE INTERÉS EDITORIAL: DENUNCIA DE LOZOYA VS EX FUNCIONARIOS COLABORADORES