URGENTE: SEGUNDA CIRCULAR GENERAL PARA TODOS LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS

ALUMNOS  Y MAESTROS

TODOS LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS

ESCUELA SUPERIOR DE LEYES

ASUNTO: ACTUALIZACIÓN DE PROTOCOLOS PREVENCIÓN POR EMERGENCIA DE COVID-19.

P R E S E N T E.-

Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo, a 21 de marzo de 2020.

Sirva este ocurso para anunciar a la comunidad estudiantil de la Escuela Superior de Leyes, y con la finalidad de cumplir con los protocolos preventivos internos de la institución, las siguientes medidas tendientes a actualizar las acciones de prevención de contagio, a la luz de los nuevos acuerdos oficiales implementados por las instancias administrativas de educación nacional:

A) SUSPENSIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS A PARTIR DEL DÍA 23 DE MARZO

Conforme al “ACUERDO número 02/03/20 por el que se suspenden las clases en las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica del Sistema Educativo Nacional, así como aquellas de los tipos medio superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública”, de fecha 16 de marzo del año corriente, se suspenden TODAS las actividades académicas calendarizadas y recalendarizadas para esta institución de educación superior, desde el día 23 de marzo y hasta el 19 de abril, reanudándose las mismas, el día 20 de abril de 2020.

Las actividades calendarizadas para los días 20 y 21 de marzo, siguen vigentes, por lo que los alumnos de todos nuestros programas de estudios (cursos, diplomados, licenciatura y posgrados), deberán acudir a desahogar las actividades y evaluaciones reprogramadas mediante las distintas circulares compartidas durante esta semana.

B)  EXÁMENES MODULARES Y PARCIALES REPROGRAMADOS:

Al mismo tiempo, informamos a todos los alumnos y maestros de los diferentes programas de estudios, que los exámenes reprogramados mediante las circulares notificadas en días anteriores, por los que se establecían fechas para su verificativo durante los días que van del 23 al 3 de abril de 2020, serán suspendidos conforme a la información establecida en la fracción A) de este ocurso, por lo que serán reprogramados en función a la recalendarización que se notificará en su debido tiempo por esta misma vía, y atendiendo a las disposiciones de los protocolos de aislamiento oficiales que sean aplicables, según la evolución de la pandemia de COVID-19.

C)  REANUDACIÓN DE CLASES

Sin importar el estado oficial que guarde la situación actual, así como las determinaciones por parte de las mismas fuentes oficiales, y que se dispongan por causa de las restricciones deambulatorias impuestas a la ciudadanía, las clases serán reanudadas el día 20 de abril de 2020. En caso de que las restricciones impuestas se extendieran más allá del día 19 de abril de 2020, las clases reanudaran vía online, mediante nuestra plataforma educativa digital www.esldigital.com, por lo que desde este momento se notifica a todos los ALUMNOS Y MAESTROS, que deberán ingresar al sitio web para obtener su propia cuenta de usuario para navegar en la plataforma. En el siguiente enlace, podrán encontrar instrucciones claras para dar de alta su cuenta de usuario, para el caso de que aún no cuenten con ella https://www.youtube.com/watch?v=pneqDxy79Vc. Si usted ya cuenta con un usuario en nuestro sistema, no tiene que crear una cuenta nueva.

Para el caso anterior, ofreceremos videos de inducción para alumnos y maestros, con la finalidad de que aprendan a utilizar las funciones del sistema, así como la administración de los cursos para el caso de los maestros. Los videos serán compartidos vía plataforma web, por lo que es de suma importancia que los alumnos y maestros que aún no cuenten con su propio usuario, sigan las instrucciones relatadas en el párrafo anterior. Sobre esta capacitación para ambientación de la plataforma electrónica y su uso, se emitirá en breve otro comunicado con la finalidad de que la misma sea consumada totalmente antes del 19 de abril, de lo cual al administrador de la plataforma llevara un control para acreditar la capacitación correspondiente de cada usuario. Esta capacitación previa será obligatoria y se cursara en la misma plataforma.

D) OTROS

Se le recuerda a todos los alumnos, que las observaciones de la circular de pago de colegiaturas, siguen teniendo todos sus efectos plenos, por lo que en caso de adeudar la del mes en curso, deberán estarse a las sanciones reglamentarias que anuncia la circular relativa y publicada en los espacios públicos de esta institución, así como hecha llegar a ustedes por correo electrónico en días anteriores.

Pueden solicitar los datos bancarios al teléfono 9988899400 y 9988899399 para realizar en su caso, el pago por deposito, enviando el comprobante respectivo.

Extendemos este aviso de manera previa a efecto de que tomen las providencias necesarias.

Sin otro particular, quedamos a sus órdenes por cualquier cuestión que pudiera suscitar la presente.

SERVICIOS ESCOLARES

ESCUELA SUPERIOR DE LEYES