CUARTA CIRCULAR DE ACTIVIDADES POR COVID – INSCRIPCIÓN EN PLATAFORMA PARA ALUMNOS

ALUMNOS

TODOS LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS

ESCUELA SUPERIOR DE LEYES

ASUNTO: URGENTE. ALTA DE USUARIOS PARA PLATAFORMA EN LÍNEA, ACTIVIDAD OBLIGATORIA.

P R E S E N T E.-

Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo, a 23 de marzo de 2020.

En virtud de los actuales protocolos dispuestos para nuestra comunidad académica, en coordinación con las disposiciones oficiales vigentes, y tendientes al control de la pandemia causada por el virus COVID-19 en la región, y el país, por la presente, notificamos a la comunidad estudiantil y académica de la Escuela Superior de Leyes, las siguientes actividades académicas que requerimos de todo nuestro alumnado y cuerpo docente, con la finalidad de coordinar las acciones de matriculación y periodo de evaluación y pruebas OBLIGATORIAS, para la inducción en el uso de la plataforma educativa que hemos dispuesto para la continuación de las actividades académicas en modalidad digital, para el caso de que los protocolos de aislamiento continúen activos después del 19 de abril de 2020:

A) MATRICULACIÓN EN PLATAFORMA:

Atendiendo a la información anterior, notificamos a todos los estudiantes que, sin importar el estado oficial que guarde la situación actual, así como las determinaciones por parte de las mismas fuentes oficiales, y que se dispongan por causa de las restricciones deambulatorias impuestas a la ciudadanía, las clases serán reanudadas el día 20 de abril de 2020. En caso de que las restricciones impuestas se extendieran más allá del día 19 de abril de 2020, las clases reanudaran vía online, mediante nuestra plataforma educativa digital www.esldigital.com, por lo que desde este momento se notifica a todos los ALUMNOS Y MAESTROS, que deberán ingresar al sitio web para obtener su propia cuenta de usuario para navegar en la plataforma. En el siguiente enlace, podrán encontrar instrucciones claras para dar de alta su cuenta de usuario, para el caso de que aún no cuenten con ella: https://www.youtube.com/watch?v=pneqDxy79Vc. Si usted ya cuenta con un usuario en nuestro sistema, no tiene que crear una cuenta nueva.

Para el día miércoles 25 de marzo, a más tardar, todos los alumnos matriculados en nuestros programas de estudios, deberán haber obtenido su propia cuenta de usuario y contraseña, y cada uno deberá inscribirse en el curso que le corresponda, para lo cual, deberán buscar en la página de inicio de la plataforma, el curso creado para su grupo, y matricularse manualmente ingresando la contraseña adecuada, a saber:

GRUPO CONTRASEÑA
LIC. EN DERECHO, PRIMER AÑO ***
LIC. EN DERECHO, SEGUNDO AÑO ***
LIC. EN DERECHO, TERCER AÑO ***
LIC. EN DERECHO, CUARTO AÑO ***
POSGRADOS EN AMPARO ***

LOS TÉRMINOS E INDICACIONES ESTABLECIDOS EN LOS PÁRRAFOS ANTECEDENTES, SON DE OBSERVANCIA ESTRICTA, PUES DE ELLO DEPENDE EFECTUAR SIN CONTRATIEMPOS LA CELEBRACIÓN DE LAS SESIONES DE PRUEBA PARA LAS AULAS VIRTUALES, POR LO QUE EN CASO DE NO ATENDERLAS DEBIDAMENTE Y EN TIEMPO, LOS ALUMNOS OMISOS SERÁN SANCIONADOS CON 1 PUNTO MENOS EN TODAS SUS MATERIAS, CORRECCIÓN QUE SERÁ APLICADA AUTOMÁTICAMENTE POR LA DIRECCIÓN DE ESTA ESCUELA.

La sesión de pruebas de clases virtuales, tendrá verificativo en los días posteriores, y la agenda será debidamente notificada a todos los estudiantes con la debida anticipación, por esta misma vía.

B) OTROS:

Se le recuerda a todos los alumnos, que las observaciones de la circular de pago de colegiaturas, siguen teniendo todos sus efectos plenos, por lo que en caso de adeudar la del mes en curso, deberán estarse a las sanciones reglamentarias que anuncia la circular relativa y publicada en los espacios públicos de esta institución, así como hecha llegar a ustedes por correo electrónico en días anteriores.

Pueden solicitar los datos bancarios al teléfono 9988899400 y 9988899399 para realizar en su caso, el pago por deposito, enviando el comprobante respectivo.

Extendemos este aviso de manera previa a efecto de que tomen las providencias necesarias.

RECUERDEN QUE EL ACTUAL PERIODO DE AISLAMIENTO, NO CONSTITUYE UN PERIODO VACACIONAL, POR LO QUE TODAS LAS ACTIVIDADES AQUÍ MENCIONADAS TIENEN EL CARÁCTER DE OBLIGATORIAS, PARA TODOS LOS EFECTOS REGLAMENTARIOS A QUE HUBIERE LUGAR, EN CASO DE OMITIR PARTICIPAR DE ELLAS.

Sin otro particular, quedamos a sus órdenes por cualquier cuestión que pudiera suscitar la presente.

SERVICIOS ESCOLARES

ESCUELA SUPERIOR DE LEYES