La ESL firma convenio con el Gobierno del Estado

El acuerdo permitirá la profesionalizacion de los servidores públicos 

POR: GLADYS YESENIA CHIM DÍAZ

Hoy por la mañana, en el Aula de Postgrados de la Universidad del Caribe (Unicaribe), se firmó el Convenio de Profesionalización de Servidores Públicos, entre el Gobierno del Estado e Instituciones Educativas de Nivel Superior.

Las instituciones participantes fueron la Escuela Superior de Leyes (ESL), la Unicaribe, la Universidad Humanitas y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

El acuerdo fue firmado por el Oficial Mayor del Estado, Manuel Alamilla Ceballos; Jorge Alfredo Clemente Pérez, director de la ESL; Ana Pricila Sosa Ferreira, rectora de la Unicaribe; Edith García Rodríguez, directora de la Universidad Humanitas y María Lourdes Morales Ayala, directora de la UNID.

Durante el acto protocolario al que se dieron cita autoridades educativas y diversos medios de comunicación, el licenciado Clemente Pérez agradeció la oportunidad que se le otorga a la ESL de ser partícipe de este convenio.

“Nos toca crear dinámicas para mejorar los estándares de conocimientos y aptitudes profesionales en general y ahora en particular tendremos la fortuna de hacerlo con la burocracia del estado. Muchos servidores públicos por diversas circunstancias se ven en la necesidad de trabajar jóvenes y dejar carreras truncas, por lo cual este acuerdo les permitirá el acceso y la posibilidad de tener mejores cargos y puestos de mayor responsabilidad”, señaló el director de la ESL, al recalcar que la universidad otorgará becas a los trabajadores del estado,.

Añadió que el beneficio será también para el Estado, ya que su función se refleja fundamentalmente en el quehacer cotidiano de sus servidores públicos y en la medida de que éstos estén mejor preparados, brindarán un mejor servicio a los usuarios.

Por su parte, el Oficial Mayor del Estado refirió que este acuerdo es muy importante porque responde a uno de los compromisos que asumió durante su toma de protesta el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que es la profesionalización de los servidores públicos y echar a andar el servicio profesional de carrera.

Alamilla Cebaños añadió que 40 por ciento de los trabajadores del estado cuenta únicamente con la secundaria, por lo cual tienen el gran reto de convertir este recurso humano en capital humano.

“Necesitamos alcanzar los resultados que la ciudadanía exige, combatir la corrupción y transformar nuestra administración pública”, recalcó.

GYCD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *