Ideas para disfrutar el verano en la ciudad

Te presentamos opciones para aprovechar al máximo el periodo de vacaciones

Las vacaciones de verano ya iniciaron para muchos y aunque salir de viaje es muy común en este periodo, hay quienes por cuestiones de trabajo y otras circunstancias deben permanecer en la ciudad, pero eso no es impedimento para pasarla bien. Hay muchas actividades que puedes llevar a cabo sin necesidad de salir de la ciudad.

La playa es el lugar perfecto para visitar en este periodo vacacional, pues el clima se presta para pasar los días soleados junto al mar. En la playa, además de nadar y relajarte, puedes ejercitarte, trotando, haciendo yoga, jugando voleibol o practicando algún deporte acuático como el surf, remo y esquí acuático.

Si te gusta el arte y los espectáculos, el teatro puede ser una buena opción para ti, así que consulta la cartelera del mes para elegir la puesta en escena que más se acerque a tus gustos. Los conciertos también te permitirán vivir una experiencia única, que podrás compartir con tus amigos y compañeros de la escuela. En la siguiente fan page de Facebook podrás consultar las obras que se presentarán próximamente en la ciudad: https://www.facebook.com/institutodeculturacancun/.

El cine puede ser tu aliado en estos días de asueto y en verano se estrenan algunas de las películas más esperadas del año. Si aún llevas un niño por dentro recuerda que el fin de semana pasado se estrenó “Mi villano favorito 3” y seguramente tendrás varias semanas disponibles para verla.

Si quieres aprovechar el tiempo para aprender algo nuevo, los talleres y cursos te serán de mucha utilidad. Tienes infinidad de opciones; en internet puedes encontrar entre otros, cursos de cocina, manualidades, idiomas, fotografía, cine y hasta de manejo.

Si la escuela, los exámenes y la tarea son una excusa para no hacer ejercicio, aprovecha este tiempo libre para inscribirte al gimnasio, ir a correr o caminar, practicar yoga o realizar alguna actividad física, lo cual te ayudará a cargar energías e iniciar las clases con el pie derecho.

Estos días son también para descansar y relajarte, así que no pasa nada si un día decides no salir y quedarte en casa. Aprovecha para leer un libro de tu interés, ver alguna serie o película, dormir para recuperar las horas de desvelo en las que te la pasas haciendo tarea, e incluso, si lo prefieres, puedes dar un repaso a tus apuntes para no perder la costumbre.