La Escuela Superior de Leyes anuncia festejos por su Decimo Quinto Aniversario

Del 4 al 8 de junio se realizarán diversas actividades culturales y jurídicas en la institución, más info en: https://escuelasuperiordeleyes.com/ultreia-lex-2018-xv-aniversario-escuela-superior-de-leyes/

 POR: GLADYS YESENIA CHIM DÍAZ

Cancún, Quintana Roo, 22 de mayo. En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Escuela Superior de Leyes (ESL), autoridades de la institución anunciaron los festejos por el Décimo Quinto Aniversario de la universidad especializada en materia jurídica.  

El licenciado Jorge Clemente Pérez, director de la ESL; el licenciado Jorge Israel Clemente Marié, subdirector de la ESL y la licenciada Frida Delgado Pujol, coordinadora del Festival Ultreia Lex, dieron a conocer que en el marco de la celebración del XV Aniversario de la institución académica, del 4 al 8 de junio realizarán el evento denominado Festival Ultreia Lex 2018, el cual contempla actividades culturales y jurídicas, mismas que se realizarán en las instalaciones de la universidad y estarán abiertas al público en general sin costo.  

El programa artístico gira en torno a conferencias magistrales a cargo de figuras de relevancia sustantiva en el universo jurídico mexicano.  

Los ponentes serán Gustavo Salas Chávez, ex procurador de la SIEDO; José Manuel Novelo López, juez penal federal; José Ángel Mattar Oliva, magistrado del Poder Judicial Federal; José Gabriel Clemente Rodríguez, magistrado del Poder Judicial Federal y Norma Lucía Piña Hernández, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

Estas conferencias magistrales se realizarán en modo presencial con una cuota de recuperación de mil 200 pesos, cantidad que cubre las cinco ponencias y acceso a un coctel al término de cada evento; asimismo, las cátedras serán transmitidas en tiempo real en salones aledaños de forma gratuita.  

Los eventos culturales estarán a cargo de artistas escénicos que han preparado actos especiales con temáticas jurídicas y sociales en el marco de la comedia y el desenfado.  

Se contará con la participación de Mimos del Caribe, con un show especialmente hecho para abogados; Comedian Teatro, con “Show de Cantinflas”, a cargo del escritor y director Héctor Izaguirre); Cherry Lovers Band y del trovador Osdy Sorian, con un set preparado para los más bohemios.  

Del 4 al 7 de junio se realizará la exposición de arte del Colectivo Kisink, conformado por los artistas gráficos Ely Albornoz, Berenice Chan, Gonzo, Antonio Osuna, Michelle Cortazar, Paola, Ale Copete, Cadavericka y Chuckchai. 

El programa cultural contempla exposición y venta de libros de las casas editoriales más importantes de México, como lo son la Casa de la Cultura Jurídica, Oxford, Ediciones Fiscales y Porrúa.  

Para mayor información sobre el programa completo de actividades, los interesados pueden consultar la página de internet de la universidad: https://escuelasuperiordeleyes.com/ultreia-lex-2018-xv-aniversario-escuela-superior-de-leyes/, o bien,  comunicarse a los teléfonos 889 94 00 y 889 93 99. 

 YC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *