Inauguran el Festival Ultreia Lex 2018

Ayer por la tarde fue inaugurado el Festival Ultreia Lex 2018, celebración con motivo del Décimo Quinto Aniversario de la Escuela Superior de Leyes (ESL).
El festival contempla un amplio programa de actividades culturales y jurídicas que se llevarán a cabo del 4 al 8 de junio en las instalaciones de la universidad.
En el primer día de actividades, la agrupación “Los Mimos del Caribe” fue la encargada de animar al público que se dio cita en el Ágora de la institución. Los mimos Saul Alexander y Melisa Puente presentaron un performance que adecuaron al tema de la abogacía, acompañado de canciones clásicas como “Culpable o no” y “No culpes a la noche”, de Luis Miguel y “Olvídame y pega la vuelta”, de Pimpinela.
Posteriormente fue inaugurada la exposición de arte del Colectivo Kisink, que durante la semana alternará a diversos artistas que exhibirán sus obras en las aulas de la universidad. Esta ocasión fue el turno de la diseñadoras Berenice Chan y Elizabeth Albornoz, quienes llamaron la atención de los asistentes con sus obras en acuarela.
Sobre el Colectivo Kisink, Berenice explicó que son un grupo de diseñadores y artistas que aman el arte y quieren compartir su pasión con los cancunenses.
La inauguración oficial del evento y la cual dio paso a las actividades jurídicas del programa, estuvo a cargo del Licenciado Gastón Alegre López, director de Grupo Turquesa; Licenciado José Gabriel Clemente Rodríguez, magistrado federal y Licenciado Jorge Alfredo Clemente Pérez, director de la ESL, quienes cortaron el listón inaugural.
Clemente Pérez dio a conocer que este festival se realizará cada lustro, de acuerdo a un concenso del Consejo Escolar.
“Es un motivo de orgullo celebrar nuestro Décimo Quinto Aniversario, por lo cual hemos hecho los esfuerzos necesarios para tener durante esta semana conferencias magistrales, que seguramente no sólo por su contenido, sino por las personalidades que expondrán los temas, darán mucho de qué hablar en materia jurídica”, señaló Clemente Pérez.
Agregó que cada cinco años se realizará el festival, acompañando los eventos jurídicos con actividades culturales, mismas que son abiertas al público en general sin costo.
Por su parte, el director de Grupo Turquesa se dijo alagado de tener el honor de inaugurar el evento que reunirá a importantes figuras del Derecho, como los magistrados Clemente Rodríguez y José Ángel Mattar Oliva y la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández.
Posteriormente, se dio paso a la conferencia magistral de Clemente Rodríguez  sobre el tema de la Constitucionalidad, la cual registró gran afluencia. Al término de la intervención del magistrado federal, se abrió un espacio de preguntas y respuestas, donde los asistentes pudieron manifestar inquietudes sobre el tema.
Finalmente, se realizó un coctel en la terraza de la universidad, donde los asistentes pudieron disfrutar de una copa de vino y canapés, al mismo tiempo que interactuaron con el magistrado federal.