• CURSO EN LÍNEA: DIPLOMADO EN NUEVA REGULACIÓN FINTECH Y LEGALTECH

Duración: 3 MESES Y MEDIO (40 HORAS)

HORARIOS: JUEVES de 18:30 A 20:00 Y SÁBADOS DE 10:00 A 11:30 (Huso horario de la CDMX)

Para obtener la CONSTANCIA DEL CURSO, el alumno deberá obtener calificación aprobatoria del curso y tener una asistencia mínima del 80%.

DIRIGIDO A: Licenciados en derecho, directivos , consultores, personas con formación académica relacionada con organizaciones y cualquiera que desee adquirir una visión actualizada de las corporaciones en México.

OBJETIVO GENERAL:

Proporcionar a las y los participantes un acercamiento al sector corporativo en México desde la constitución de las corporaciones, su operación y control hasta su extinción con la finalidad de contribuir a la mejor gobernanza corporativa, a la formación de abogados que puedan incorporarse al ámbito empresarial como coordinadores jurídicos, gerentes o directores corporativos y/o emprendedores.

PONENTE: Licenciada Rebeca Álvarez

Es una abogada digital que ha tenido la oportunidad de adquirir experiencia en los tres frentes del derecho, como autoridad en la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, como Manager Legal de Kubo Financiero y como consultora en una de las firmas boutique en derecho financiero, Acevedo Rivas Abogados.

Es oficial de cumplimiento certificada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y miembro activo de la Asociación Mexicana de Profesionales en Compliance (AMPEC) y de la Comisión Nacional de Compliance (CONACOM) en donde coordina dos de los comités relacionados con la innovación legal, fintech y criptos.

Es expositora a nivel nacional e internacional en temas fintech y de prevención de lavado de dinero, además de impartir mentorías y cursos en la Asociación Mexicana de Ventas Online, ISDI y en el frente académico de Loxical. Es Socia Directora y fundadora de Loxical, estudio jurídico en el que se desarrollan estrategias de consultoría legal y de cumplimiento regulatorio, incluyendo la prevención de lavado de dinero y anticorrupción, para empresas con modelos de negocio tecnológicos e innovadores. Fintech, empresas ecommerce, SOFOM, Sofipo, Fundaciones, entidades comerciales que otorgan crédito, empresas desarrolladoras de software, entre otros giros, se han sumado a este proyecto caracterizado por la combinación del derecho tradicional con la creatividad en soluciones.

CONTENIDO DEL CURSO

1. Legaltech
  2. Firma electrónica
  3. Fintech