CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE DERECHO CORPORATIVO – EN LINEA – INICIO 6 DE ABRIL DE 2022 –

• CURSO EN LÍNEA: CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE DERECHO CORPORATIVO

Duración: 40 HORAS (INICIO: 06 DE ABRIL DE 2022)

HORARIOS: MIERCOLES de 20:00 A 22:00 horas (Huso horario de Quintana Roo)

Para obtener la CONSTANCIA DEL CURSO, el alumno deberá obtener calificación aprobatoria del curso y tener una asistencia mínima del 80%.

DIRIGIDO A: Licenciados en derecho, directivos , consultores, personas con formación académica relacionada con organizaciones y cualquiera que desee adquirir una visión actualizada de las corporaciones en México.

OBJETIVO GENERAL:

Proporcionar a las y los participantes un acercamiento al sector corporativo en México desde la constitución de las corporaciones, su operación y control hasta su extinción con la finalidad de contribuir a la mejor gobernanza corporativa, a la formación de abogados que puedan incorporarse al ámbito empresarial como coordinadores jurídicos, gerentes o directores corporativos y/o emprendedores.

PONENTE: Licenciada María Fernanda Rojas Carreón.
Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestra en en Planeación y Políticas Metropolitanas y un MBA por la Escuela de Negocios Europea en Barcelona.
Cuenta con 6 años de experiencia en derecho corporativo, prácticas de buen gobierno, propiedad industrial, cumplimiento regulatorio, protección de datos personales, políticas de privacidad, políticas de e-commerce e incubación de negocios.
Ha impartido conferencias de diversos temas en la Universidad Tecnológica de Oriental y en la Universidad Autónoma Metropolitana y participado en programas de radio para hablar sobre derecho ambiental y urbanístico, así como derecho corporativo.

CONTENIDO DEL CURSO

1. Sociedades en México (tipos y características)
  2. Constitución de personas morales, actas de asamblea y libros corporativos.
  3. Prácticas de buen gobierno y cumplimiento regulatorio
  4. Auditoría interna y externa y gestión de riesgos corporativos
  5. Fuentes de financiamiento y extinción de sociedades

REQUISITOS DE INGRESO:

-ACTA DE NACIMIENTO (DIGITAL)

-CURP (DIGITAL)

-IFE (DIGITAL)