Consejos para prepararte para los exámenes

POR: GLADYS YESENIA CHIM DÍAZ

“ESTA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR HACE CONSTAR QUE LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTA, O CUALQUIER OTRA CONTRIBUCIÓN PUBLICADA MEDIANTE ESTE MEDIO DIGITAL, SON RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN SU POSTURA. EL ESPACIO QUE BRINDAMOS A LOS AUTORES REPRESENTA UN FORO EN DONDE LA RETROALIMENTACIÓN EN LA PLURALIDAD DE IDEAS, CONSTITUYE SU BASE PRIMORDIAL.”

Los exámenes suelen ser una preocupación muy grande para los estudiantes, porque a pesar de tener dominio de los temas vistos en clase, algunas veces predomina el miedo y los nervios suelen ser traicioneros.

Lo más importante es que te prepares bien y confíes en ti. A continuación te presentamos algunos consejos para que los exámenes no sean un problema.

Mantener alta la motivación es primordial, piensa positivamente, eso te ayudará a estar tranquilo y te concentrarás mejor durante la prueba.

Es importante que cuentes con las herramientas necesarias, así que asegúrate de tener todos los apuntes y material de las clases vistas. En caso de no haber asistido a alguna clase, pídele los apuntes a alguno de tus compañeros. Ten en cuenta que no basta con tener todos los apuntes, es recomendable que tengas todo en orden y no mezcles materias, así a la hora de realizar tus repasos no perderás tiempo buscando y organizando los temas.

No olvides tomar nota de todo lo que consideres necesario y en caso de tener dudas, extérnalas en clase.

Planificar el estudio también te ayudará a que los exámenes no se conviertan en una pesadilla. No esperes un día antes del examen para tomar tus libros, repasa todos los días en un tiempo específico, haz que se convierta en un hábito. Repasar a tiempo, te permitirá detectar dudas anticipadas, mismas que puedes consultar con tus maestros antes de hacer el examen.

Aunque el estudio implica comprender los términos, siempre habrá contenidos fundamentales que tendrás que memorizar, así que busca algunas estrategias de aprendizaje que te permitan lograrlo.

El día del examen controla tus nervios y lee muy detenidamente todas las preguntas. No te presiones para terminar antes, tómate el tiempo necesario y al final lee rápidamente tus respuestas, pero sobre todo ¡confía en tus capacidades!

YC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *