ROYAL TRAINING EN AMPARO 1 DE SEPTIEMBRE 2021

DURACIÓN:195 HORAS DISTRIBUIDAS EN TRES MODULOS, 5 HORAS POR SEMANA  (FECHA DE INICIO: 1 DE SEPTIEMBRE)

HORARIO: Lunes a viernes de 16:00 a 16:50 horas (Huso Horario de Quintana Roo)

  • Para obtener el DIPLOMA CON VALOR CURRICULAR DEL CURSO, deberá hacer las evaluaciones del contenido temático y acreditarlas, teniendo una asistencia mínima del 80%. La calificación mínima aprobatoria es de seis puntos sobre diez.
  • Se otorga CONSTANCIA a quienes hayan cubierto el mismo temario sin hacer evaluaciones o acreditarlas, pero con una asistencia mínima del 80%.

¿QUÉ ES EL “ROYAL TRAINING” DE LA ESCUELA SUPERIOR DE LEYES?

ROYAL TRAINING” ES UN PROGRAMA ACADÉMICO DISEÑADO Y AVALADO POR LA ESCUELA SUPERIOR DE LEYES.

TIENE EL OBJETO DE PREPARAR ACADÉMICAMENTE A TODOS AQUELLOS PROFESIONISTAS QUE REQUIEREN EL DESARROLLO DE HABILDADES PRÁCTICAS ESPECIALIZADAS EN DISCIPLINAS PARTICULARES DE CONTENIDO ACTUAL, CON FORMACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO, QUE SUPERA LOS ESTÁNDARES DE LOS GRADOS ACADÉMICOS OFICIALES, POR CUANTO INCORPORA ELEMENTOS DOCTRINALES Y FORENSES PRÁCTICOS DURANTE EL ESTUDIO DE LOS PLANES.

SU PRINCIPAL MISIÓN ES DESARROLLAR HABILIDADES ESPECÍFICAS DE CARÁCTER PROCESAL QUE MEJOREN EL DESEMPEÑO PRÁCTICO EN EL EJERCICIO PROFESIONAL, QUE NORMALMENTE NO SE IMPARTE EN LOS PLANES DE ESTUDIO SUPERIORES, CUYO ENFOQUE ES PRINCIPALMENTE DOCTRINAL, MEJORANDO SUSTANCIALMENTE SU NIVEL COMPETITIVO Y ACCESO AL MERCADO LABORAL.

IGUALMENTE, EL “ROYAL TRAINING” DE LA ESCUELA SUPERIOR DE LEYES, TIENE COMO MISIÓN GARANTIZAR A SUS ESTUDIANTES UN MANEJO EFICAZ Y ESPECIALIZADO, EN ÁREAS DEL CONOCIMIENTO QUE REQUIEREN DE UNA TÉCNICA JURÍDICA DEPURADA, DEBIDO A LA ESCAZA OFERTA DE FORMACIÓN ACADÉMICA.

PARA MAYOR CONTEXTO, EL PROGRAMA “ROYAL TRAINING” DE LA ESCUELA SUPERIOR DE LEYES, ESTÁ DISEÑADO CON UN RIGOR TEMÁTICO Y DIDÁCTICO, SUPERIOR A LOS ESTÁNDARES OFICIALES DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS DE NIVEL SUPERIOR CORRESPONDIENTE A ESPECIALIDADES, PUES SU CLAUSTRO DOCENTE Y CONTENIDOS TEMÁTICOS, ESTÁN ENFOCADOS AL DESARROLLO DE ESTAS HABILIDADES TÉCNICAS, EN CONSECUENCIA SUS EXPOSITORES SON IGUALMENTE SELECCIONADOS CON EL MISMO RIGOR, EXIGIÉNDOLES CONOCIMIENTO PRÁCTICO EN LAS ASIGNATURAS QUE IMPARTEN.

LA DISTINCIÓN ACADÉMICA “ROYAL TRAINING” DE LA ESCUELA SUPERIOR DE LEYES, SE OTORGA A QUIENES HABIENDO ASISTIDO AL CURSO RELATIVO, CUMPLAN CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  1. APROBAR SATISFACTORIAMENTE LAS ASIGNATURAS DEL “ROYAL TRAINING”.
  2. TENER UNA ASISTENCIA MÍNIMA DEL 80% A LAS SESIONES IMPARTIDAS.
  3. PRESENTAR UN CASO PRÁCTICO DESARROLLADO POR EL MISMO ALUMNO, QUE ES EVALUADO POR UN PANEL, A FIN DE CALIFICAR LA CONDUCTA PROCESAL Y EL ACIERTO EN LA EVACUACIÓN DEL ASUNTO.

OBJETIVO  GENERAL:

  • Identificará, explicará y analizará las garantías individuales en general, y a cada uno en particular (igualdad, libertad, seguridad jurídica y propiedad); relacionándolas con las leyes que regulen a las mismas. Asimismo, conocerá al Amparo como medio de control y protección constitucional y legal, tanto para las personas físicas como morales, su naturaleza jurídica, principios, partes que intervienen, su acción y procedencia; así también las formas de tramitación, competencia e improcedencia tanto en el amparo uni-instancial como en el bi-instancial hasta su sentencia y ejecución.

PONENTE:

LIC. RAMÒN ARTURO ESCOBEDO RAMÍREZ

Licenciado en Derecho egresado de Universidad Nacional Autónoma de México. Ha participado en varios cursos y seminarios relacionados con la actividad jurisdiccional dentro y fuera del Poder Judicial de la Federación, obteniendo los reconocimientos respectivos y hasta la fecha se dedica a la actividad docente. Se tituló, siendo oficial administrativo, al día siguiente de titularse se le otorgó nombramiento como Secretario de Juzgado.

Ha laborado en diversos órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación; secretario técnico adscrito al Consejo de la Judicatura Federal; secretario de gestión y cumplimiento adscrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; “Secretario Proyectista” adscrito a la Unidad de Gestión y Dictamen de Cumplimiento  de  Sentencias  de  la  Suprema  Corte  de  Justicia de la Nación, de tal forma que tuvo oportunidad de proyectar, en todas las materias, para las Señoras Ministras y Señores Ministros de aquel entonces. Su experiencia en la carrera judicial fue tan fructífera que optó por participar por primera vez como aspirante en el “Primer Concurso de Oposición Libre para la Designación de Jueces de Distrito”, del que resultó vencedor siendo designado Juez de Distrito, en funciones del 4 de septiembre de 2000 al 15 de marzo de 2011.  

Imparte cátedra en la Licenciatura en Derecho de la Escuela Superior de Leyes desde 2014, como titular de la asignatura “Amparo”. Asimismo, es titular de las asignaturas “Procedimientos del Amparo”, Los Medios de Impugnación” y “Teoría del Amparo”, en la Especialidad y Maestría de Amparo, respectivamente.

CONTENIDO

  1. MÓDULO I: DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.
  2. MÓDULO II: MARCO CONCEPTUAL DEL AMPARO.
  3. MÓDULO III: EL PROCESO DEL JUICIO DE AMPARO.

REQUISITOS DE INGRESO:

-CURP (DIGITALIZADA)

-INE (DIGITALIZADA)

-4 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO TÍTULO (ENTREGARLAS FÍSICAS AL TERMINAR EL CURSO)

COSTOS:

INSCRIPCIÓN:     $  1,000.00

COLEGIATURAS:

SEPTIEMBRE:     $  750.00

OCTUBRE:    $  750.00

NOVIEMBRE:     $  750.00

DICIEMBRE:    $  750.00

ENERO:     $  750.00

FEBRERO:    $  750.00

MARZO:     $  750.00

ABRIL:    $  750.00

MAYO:     $  750.00

JUNIO:    $  750.00

JULIO:     $  750.00

*VEINTE POR CIENTO DE DESCUENTO, PAGANDO TODO EL CURSO EN UNA SOLA EXHIBICIÓN, NO INCLUYE INSCRIPCIÓN*

CALENDARIO ESCOLAR:

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *