Escuela Superior de Leyes, presente en la Feria de Orientación Educativa

La Escuela Superior de Leyes (ESL) forma parte de las 29 universidades que se sumaron a la Segunda Feria de Orientación Educativa de nivel superior que organiza la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con la finalidad de acercar a los estudiantes del quinto semestre de nivel medio superior la oferta educativa de las instituciones públicas y privadas.

La Feria de Orientación Educativa, que tiene lugar en la Universidad Tecnológica de Cancún del 27 de noviembre al 1 de diciembre, fue inaugurada por el subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica; la encargada de la dirección de Educación Media y Superior, Erika Tecuanhuey; el director de Educación en el Municipio, Marco Barrera y el vicerrector de La Salle, Mauricio Guerrero.

Los estudiantes de bachillerato que acudan a conocer la oferta educativa de las instituciones, también tendrán la oportunidad de participar en las diferentes pláticas de orientación vocacional, así como de encuentros deportivos, exposición de actividades culturales y del pabellón tecnológico.

La coordinadora de la ESL, Mariel Clemente Marié, destacó que las universidades que participan en la Feria de Orientación Educativa cuentan con su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), emitido por la SEP.

“La respuesta que hemos tenido de los jóvenes ha sido muy estable, se han mostrado interesados y les ha llamado la atención que somos la única universidad especializada en Derecho”, añadió.

Clemente Marié comentó que promueven la Licenciatura en Derecho y el Diplomado Teórico Práctico en Derecho Fiscal que iniciará el próximo 2 de diciembre.

Por último comentó que el próximo año la ESL estará de manteles largos, ya que cumplirá 15 años. “Tetemos varios eventos en puerta para celebrar estos 15 años, poco a poco daremos a conocer las distintas convocatorias”, finalizó, al tiempo que extendió la invitación a los jóvenes para que visiten el stand de la universidad en la Feria de Orientación Educativa, en horario de 8:00 a 18:00 horas.