EN LÍNEA – DIPLOMADO “FILOSOFÍA DEL DERECHO” – EN LÍNEA – INICIO 9 DE ENERO 2021

Duración: 20 HORAS EN 10 SESIONES

DEL 9 DE ENERO AL 27 DE MARZO DE 2021

HORARIOS: Sábados de 12 a 14 horas (ver calendario anexo)

  • Para obtener el DIPLOMA DEL CURSO, el alumno deberá obtener calificación aprobatoria del curso y tener una asistencia mínima del 80%.
  • Para obtener la CONSTANCIA DEL CURSO, el alumno deberá acreditar asistencia mínima del 80% a las sesiones del curso y participar en las actividades académicas relativas. (No es requisito para la emisión de este documento, el acreditar la materia ni realizar las evaluaciones relativas).

OBJETIVO GENERAL:

La capacidad de interpretar y la de elaborar críticas debidamente fundadas y motivadas respecto a algún cuestionamiento jurídico, va más allá́ del conocimiento de la ley y/o jurisprudencias, pues el ejercicio del Derecho lleva implícito la filosofía como elemento y actividad clave. A partir de esto, el eje rector de la Filosofía del Derecho es lograr ser capaz de identificar y evaluar críticamente las normas jurídicas, creencias, valores y normas en torno al contexto del Estado de Derecho, impartición de justicia, litigios, y demás actividades concernientes a la práctica cotidiana del Derecho.

Por lo que respecta al Derecho como ciencia humana, se pretende coadyuvar a la formación de los estudiosos y profesionistas del derecho proporcionando un enfoque humanista, el cual en conjunto con herramientas y conocimientos ayudan a tener una capacidad de interpretar el entorno social y cultural dentro del ejercicio de la abogacía.

Una buena formación jurídica debe dar espacio a la pregunta por el sentido, el fin, el fundamento y el valor del Derecho. El curso de Filosofía del Derecho trata de proporcionar y someter a la crítica y verificación del interesado una visión global y comprensiva del fenómeno jurídico, busca despertar la curiosidad por las razones últimas del Derecho y la conciencia tanto de su valor para la vida de los hombres, de la sociedad y de sus límites, en caso de haberlos.

El curso es también invitación a pensar sobre la articulación de pensamiento y mundo en constante cambio, las necesidades y retos actuales, así como el ejercicio para la promoción de una flexibilidad de la profesión de abogado.

La elección de este programa obedece a que a través de diversas teorías y la infinita teoría del Derecho se hace constantemente una filosofía jurídica, en la que todos somos parte. Con ello se logra una actividad filosófico-jurídica profesional a nivel internacional entendida como una práctica social.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  1. Capacidad de análisis y síntesis.
  2. Razonamiento crítico.
  3. Comunicación oral y escrita.
  4. Aplicación de los conocimientos adquiridos a la formulación y defensa de argumentos y a la resolución de problemas.
  1. Capacidad de transmisión de información, ideas, problemas y soluciones.
  2. Capacidad de proyección de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en la promoción de una sociedad basada en los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo.

PONENTE:

LIC. ESTRELLA ALEJANDRA RÍOS PÉREZ. Licenciada en Derecho con maestría en Derecho Constitucional y Amparo; con experiencia laboral en el sector público y privado, principalmente en Derecho Corporativo asistiendo a clientes y directivos extranjeros brindando opiniones legales del marco legal mexicano en de diversos sectores, como la construcción, hoteleria, inmobiliaria. Docente a nivel universitario impartiendo clases de Derecho Internacional Público y Privado entre otras. Comprometida a la investigación y actualización del Derecho, al trabajo en equipo y atención al cliente

CONTENIDO

Unidad 1. Origen del Pensamiento Filosófico

Unidad 2. Ubicación de la Filosofía del Derecho al interior de la Filosofía y sus relaciones con la ciencia jurídica

Unidad 3. Derecho Natural y Derecho Positivo

Unidad 4. Problemas actuales de la Filosofía del Derecho

REQUISITOS DE INGRESO:

-ACTA DE NACIMIENTO (2 COPIAS O DOCUMENTO DIGITAL)

-CURP (2 COPIAS O DOCUMENTO DIGITAL)

-IFE (2 COPIAS O DOCUMENTO DIGITALIZADO)

-4 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO TÍTULO

-4 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL

COSTO DEL CURSO: GRATUITO

ESTE DIPLOMADO ES GRATUITO, SIN EMBARGO, LA DOCUMENTACIÓN QUE CERTIFICA SU CURSO, TIENE EL COSTO QUE SE MUESTRA A CONTINUACIÓN; SI EL ALUMNO NO DESEA ADQUIRIR DICHA DOCUMENTACIÓN, NO ESTÁ OBLIGADO A HACERLO, DE MODO TAL QUE LA EDUCACIÓN RECIBIDA SERÁ SIEMPRE A TÍTULO GRATUITO, MISMA QUE LE OBSEQUIA ESTA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CUMPLIENDO SUS COMPROMISOS HUMANOS, SOCIALES Y MORALES (MÁS ADELANTE, PODRÁ VER FACILIDADES DE PAGO Y BECAS DISPONIBLES EN CONSTANCIAS Y DIPLOMAS):

COSTO DE EMISIÓN DE DIPLOMA DEL PRIMER SEMESTRE (documento que certifica la asistencia y acreditación del primer semestre del curso): $7,900.00 (MÁS GASTOS DE ENVÍO, $200.00 PESOS APROX.) EL PAGO PUEDE HACERSE EN PARCIALIDADES Y DEBE CUBRIRSE EN SU TOTALIDAD ANTES DE SU EXPEDICIÓN Y ENVÍO.

COSTO DE EMISIÓN DE CONSTANCIA DE ASISTENCIA AL PRIMR SEMESTRE DEL CURSO (documento que certifica la asistencia al primer semestre del curso): $5,250.00 (MÁS GASTOS DE ENVÍO, $200.00 PESOS APROX.). EL PAGO PUEDE HACERSE EN PARCIALIDADES Y DEBE CUBRIRSE EN SU TOTALIDAD ANTES DE SU EXPEDICIÓN Y ENVÍO.

*AL SER ESTE UN CURSO EMINENTEMENTE GRATUITO, ALENTAMOS  A LOS ALUMNOS QUE SE MATRICULEN A REALIZAR APORTCIONES VOLUNTARIAS; TODAS LAS APROTACIONES, SERÁN COMPENSABLE DEL COSTO DE EMISIÓN DEL DIPLOMA O CONSTANCIA DEL CURSO, ESTO ES, QUE TODO LO QUE APORTEN, LES SERÁ DESCONTADO DEL COSTO DE EMISIÓN DE SU DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA.

*LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE LEYES EN ESTE ESFUERZO ACADÉMICO GRATUITO , MEDIANTE SU PLATAFORMA EN LÍNEA “ESL DIGITAL”, CONSISTE EN CONTINUAR FINANCIANDO ESTE TIPO DE SERVICIOS EDUCATIVOS, PARA QUE FUNCIONEN COMO MODELO ADAPTADO A LAS NUEVAS NECESIDADES SOCIALES. PARA LOGRAR LO ANTERIOR, REQUERIMOS DE TODO EL APOYO POSIBLE Y DE LA BUENA VOLUNTAD DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA BENEFICIADA; PARA TAL EFECTO, DISPONDREMOS DE UN BOTÓN DE PAYPAL, QUE NOS SERVIRÁ PARA RECIBIR LAS APORTACIONES VOLUNTARIAS DE RECUPERACIÓN DE GASTOS, MISMO BOTÓN QUE SE DESPLEGARÁ EN LAS DIFERENTES SECCIONES DEL CURSO EN LÍNEA.

TABULADOR DE BECAS PARA EMISIÓN DE DIPLOMA O CONSTANCIA

PARA APLICAR A ESTAS BECAS, LOS USUARIOS QUE SE INSCRIBAN BAJO ESTE BENEFICIO, DEBERÁN HACERLO ADELANTANDO, AL MENOS, EL 50% DEL COSTO DE EMISIÓN DE SU CONSTANCIA O DIPLOMA ANTES DEL INICIO DEL CURSO.

  • GRUPOS DE 3 PERSONAS              25%
  • GRUPOS DE 4 A 7 PERSONAS       30%
  • GRUPOS MAYORES A 7                  35%
  • BECA ESPECIAL DEL 10%, PARA LOS ALUMNOS QUE COMIENCEN EL CURSO ADELANTANDO EL 50% DEL PAGO DE EMISIÓN DE SU CONSTANCIA O DIPLOMA. ESTE ADELANTO DEBERÁ REALIZARSE A MÁS TARDAR CON UN DÍA DE ANTICIPACIÓN AL DEL INICIO DEL CURSO, PARA HACER EFECTIVA LA BECA.

*NINGUNA BECA ES ACUMULABLE.

CALENDARIO DEL CURSO

DIPLOMADO “FILOSOFÍA DEL DERECHO”
ENERO9, 16, 23, 30
FEBRERO13, 20, 27
MARZO6, 13, 27

EXÁMENES:   13 DE FEBRERO Y 27 DE MARZO.

6 comentarios de “EN LÍNEA – DIPLOMADO “FILOSOFÍA DEL DERECHO” – EN LÍNEA – INICIO 9 DE ENERO 2021”

    1. Buen día estimado Hugo, si se encuentra interesado en cursar nuestro curso diplomado en filosofía del derecho, le informamos que el primer paso para darse de alta en el mismo, es registrar su cuenta de usuario en nuestra plataforma educativa, en http://WWW.esldigital.com.

      Una vez que registre su cuenta de usuario, un administrador y le dará de alta, y en ese momento deberá usted informarnos el diplomado al que desea inscribirse, y con gusto le registraremos debidamente al mismo. Quedamos a sus amables órdenes. Saludos.

        1. Estimado Julio, le informamos que el primer paso para inscribirse en el diplomado en derecho aeronáutico y aeroportuario, es obtener su cuenta de usuario en nuestra plataforma digital, en http://www.esldigital.com; una vez que obtenga su cuenta de usuario, un administrador la validará y usted recibirá en su correo electrónico un mensaje el sistema en donde le confirmará que su cuenta está activa.

          Una vez que verifique que su cuenta está activa, Deberá escribir por este mism medio o al correo electrónico escolares@escuelasuperiordeleyes.com, solicitando su inscripción al diplomado en derecho aeronáutico y aeroportuario, y con gusto un administrador le registrará a la brevedad posible.

          Quedamos a sus amables órdenes. Saludos.

          ESCUELA SUPERIOR DE LEYES

          AV. FONATUR, SM 313, MZ 22, LOTE 2. ENTRE CALLES CASTAÑO Y FRESNO.
          Cancún, Quintana Roo, México.
          Tels. 998 8899400/998 8899399
          WhatsApp: 998 484 9638
          Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaSuperiordeLeyes
          Twitter: https://twitter.com/Escsupleyes
          Google+: Google.com/ESL
          https://www.escuelasuperiordeleyes.com

    1. A sus órdenes. si se encuentra interesado en cursar nuestro curso diplomado en filosofía del derecho, le informamos que el primer paso para darse de alta en el mismo, es registrar su cuenta de usuario en nuestra plataforma educativa, en http://WWW.esldigital.com.

      Una vez que registre su cuenta de usuario, un administrador y le dará de alta, y en ese momento deberá usted informarnos el diplomado al que desea inscribirse, y con gusto le registraremos debidamente al mismo. Quedamos a sus amables órdenes. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *