Consejos para un buen marketing jurídico

POR: GLADYS YESENIA CHIM DÍAZ

“ESTA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR HACE CONSTAR QUE LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTA, O CUALQUIER OTRA CONTRIBUCIÓN PUBLICADA MEDIANTE ESTE MEDIO DIGITAL, SON RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN SU POSTURA. EL ESPACIO QUE BRINDAMOS A LOS AUTORES REPRESENTA UN FORO EN DONDE LA RETROALIMENTACIÓN EN LA PLURALIDAD DE IDEAS, CONSTITUYE SU BASE PRIMORDIAL.”

Para que cualquier empresa funcione se necesita hacer un marketing efectivo y esto no excluye al área jurídica.

Muchos abogados están peleados con la tecnología y la mercadotecnia, pero éstas son piezas claves para ganar clientes y tener un despacho exitoso.

Abrir nuestros despachos en avenidas transitadas y repartir volantes ya no es garantía de que las cosas puedan ir por buen camino, necesitas ganar nuevos clientes y el networking es la oportunidad para hacerlo.

El networking es la creación de una buena red de contactos para crear oportunidades de negocio. Rara es la jornada, conferencia o feria que no reserve un espacio para facilitar el networking entre los asistentes.

Tener un sitio web también será indispensable para tu marketing político, será tu carta de presentación y te servirá para captar nuevos clientes por internet. En tu página web podrás presentarles a los posibles clientes los servicios que ofreces, además te servirá para crear una base de datos de clientes potenciales, a través del registro de correo electrónico.

Una vez que tengas tu base de datos, no olvides darle seguimiento y enviarles a tus suscriptores información de interés y al mismo tiempo ofrecer tus servicios. Por ejemplo, puedes enviar información sobre la pensión alimenticia, el cobro de herencias o cualquier otro tema y al final de tu texto plantear que para iniciar una demanda pueden ponerse en contacto con tu despacho. También será importante que los tengas al corriente sobre tus actividades, así que no dudes enviar notas sobre tu participación en foros, exposiciones o conferencias, para que tus clientes sepan que estás en constante actualización y tienes presencia en varios lugares.

La página web de tu despacho no será suficiente, tendrás que incursionar en el mundo de la tecnología y crear una fan page para tu negocio, abrir una cuenta de Twitter, de Instagram o de otra red social para estar en contacto con tus clientes. Necesitas estar vigente y recordarles a tus clientes tu marca. Recuerda que no siempre entrarán a tu página, por lo cual necesitas llegarles por otros medios. Es recomendable que en las publicaciones que hagas en tus redes sociales pongas un link que lleve a tus clientes a visitar tu página web. Recuerda usar las cuentas de tu despacho única y exclusivamente para temas de trabajo, no mezcles tus cosas personales con éstas. Actualmente hay muchas agencias que te pueden brindar el servicio de social media o bien puedes contratar a un community manager, que le dé seguimiento a las dudas de tus clientes.

GYCD

1 comentario de “Consejos para un buen marketing jurídico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *