Alumnos ayudarán a candidatos independientes a recabar firmas

Con la finalidad de tener acceso a las herramientas democráticas de nuestro país, los alumnos de primer año de la Licenciatura en Derecho de la Escuela Superior de Leyes (ESL), como parte de un proyecto para la materia Política y Estado, cuyo titular es el Licenciado Jorge Israel Clemente Marié, realizan una actividad que consiste en recabar firmas para los candidatos independientes a la Presidencia de la República.

Por lo anterior, se hace un llamado a la sociedad en general que esté interesada en brindarle su apoyo a uno de los candidatos independientes, a acudir a las instalaciones de la ESL para participar en este proceso democrático.

Los alumnos Selene Nery, Aidée Echeverría, Jorge Navarrete, Renan Wutan y Viviana Rivera, serán los encargados de recabar las firmas para Margarita Zavala, Edgar Ulises Portillo Figueroa, Pedro Ferriz de Con, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”.

Los jóvenes se apoyarán de una aplicación móvil (APP) y de un portal web desarrollados por el Instituto Nacional Electoral (INE), para facilitar la captación del apoyo ciudadano a quienes aspirarán a una candidatura independiente, en el marco del Proceso Electoral Federal y Local 2017-2018.

La APP que recabará datos de los ciudadanos que deseen apoyar a alguno de los candidatos independientes será compatible con teléfonos Smartphone y tabletas que funcionen con los sistemas operativos iOS 8.0 y Android 5.0 en adelante.

El procedimiento simplifica y optimiza la utilización de los recursos en la captación y validación, evitando el uso, manejo, traslado, revisión y verificación de la documentación fuente, la captura de la información, reduciendo los errores de captura, así como la pérdida de documentos y los costos asociados.

Las personas que deseen participar y darle su apoyo a uno de los candidatos independientes señalados anteriormente, pueden comunicarse al teléfono (01998) 8899400 o enviar un correo a la dirección escolares@escuelasuperiordeleyes.com, para ser canalizados con los estudiantes encargados de la actividad y así puedan ser recabadas sus firmas.