La Escuela Superior de Leyes instala centro de acopio para afectados por el sismo

Hasta el 29 de septiembre se recibirán los donativos en especie en las instalaciones de la universidad

La Escuela Superior de Leyes (ESL) se sumó a las empresas e instituciones que están apoyando a los afectados por el sismo, por lo cual participa como centro de acopio de víveres y productos básicos.

La coordinadora de la ESL, Lic. Mariel Clemente Marié, señaló que la universidad tiene el compromiso social de ayudar a la sociedad en todo momento, pero principalmente en momentos de crisis.

“Nos unimos a esta causa para darle a la sociedad cancunense la confiabilidad y certeza de que sus donativos serán enviados a los afectados”, añadió.

Clemente Marié recalcó que todos los víveres que recauden hasta el próximo 29 de septiembre serán entregados a la sociedad civil de Chiapas.

“Nosotros vincularemos esta ayuda con los voluntarios de Chiapas, con quienes ya tuvimos un acercamiento para que los donativos sean entregados a quienes verdaderamente lo necesitan”, aseveró la coordinadora de la institución.

Clemente Marié aclaró que aunque en un principio la ayuda iba a ser canalizada a la Cruz Roja, debido a que la institución cerró el centro de acopio, decidieron que los donativos sean exclusivamente para Chiapas. “La colecta de víveres sigue en pie, no importa que la Cruz Roja haya cerrado su centro de acopio, nosotros seguiremos recibiendo los alimentos y productos.

Recomendó a los cancunenses donar alimentos no perecederos, suministros para higiene personal y productos de limpieza.

Agregó que recibirán la ayuda en horarios matutino de 10:00 a 14:00 horas y vespertino de 17:00 a 20:00 horas, hasta este viernes, en las instalaciones de la ESL, ubicadas en la Avenida Fonatur, Supermanzana 313, Manzana 22, Lote 2, entre calles Fresno y Castaño.

“Es muy importante que la gente siga ayudando. Este centro de acopio se instaló para darles la certeza de que su donativo llegará a las personas afectadas. En Chiapas no ha dejado de temblar e incluso hoy se registró un nuevo sismo, al final de cuentas ellos serán quienes reciban y agradezcan esta ayuda”, finalizó la coordinadora.