Importancia de tener una buena redacción

POR: GLADYS YESENIA CHIM DÍAZ

“ESTA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR HACE CONSTAR QUE LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTA, O CUALQUIER OTRA CONTRIBUCIÓN PUBLICADA MEDIANTE ESTE MEDIO DIGITAL, SON RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN SU POSTURA. EL ESPACIO QUE BRINDAMOS A LOS AUTORES REPRESENTA UN FORO EN DONDE LA RETROALIMENTACIÓN EN LA PLURALIDAD DE IDEAS, CONSTITUYE SU BASE PRIMORDIAL.”

Cualquier persona, sin importar su profesión, debe prestar especial atención en su redacción y ortografía, ya que en algún momento de su vida tendrá que dominar algunos aspectos básicos de la comunicación.

Sin la necesidad de ser redactores, todos estamos expuestos a tener que redactar, ya sea en el ámbito profesional o personal. Desde un currículum, reporte de trabajo, boletín informativo, hasta una simple publicación en las redes sociales, siempre tendremos algo que redactar y estaremos en el ojo público, ya que ni en el Facebook se perdonan las faltas de ortografía.

No obstante que la redacción puede estar ligada a carreras como Periodismo, Comunicación o Derecho, es una herramienta universal.

Algunos estudiantes o profesionistas no le prestan a la redacción la importancia que merece y se concentran únicamente en temas específicos de su carrera.

Hoy en día hay infinitas opciones de cursos y diplomados de Redacción, que ofrecen horarios accesibles para todo aquél que desee pulir su redacción. Capacitarse en este tema nunca estará de más, pues así como la imagen pública cuenta mucho, la impresión que les puedes dar a tus clientes con una buena redacción te puede sumar puntos a tu favor.

Ten en cuenta que hoy en día que la tecnología juega un papel muy importante y hay clientes que no te contactarán vía telefónica ni a través de una cita, sino que usarán los medios digitales para comunicarse contigo y escuchar tus propuestas, a través de un correo electrónico, mensaje de texto, in box o página web.

Una correcta forma de redactar proyecta rasgos positivos de tu persona: educación, nivel intelectual, atención y cultura general, entre otros. Un título universitario, posgrados y capacitaciones pueden desmeritarse si tu redacción no es la correcta.

YC

 

2 comentarios de “Importancia de tener una buena redacción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *