Consejos para nombrar tu despacho usando apellidos

“ESTA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR HACE CONSTAR QUE LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTA, O CUALQUIER OTRA CONTRIBUCIÓN PUBLICADA MEDIANTE ESTE MEDIO DIGITAL, SON RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN SU POSTURA. EL ESPACIO QUE BRINDAMOS A LOS AUTORES REPRESENTA UN FORO EN DONDE LA RETROALIMENTACIÓN EN LA PLURALIDAD DE IDEAS, CONSTITUYE SU BASE PRIMORDIAL.”

A la hora de elegir el nombre de un despacho, la elección de apellidos de los socios fundadores suele ser lo más recurrente, por lo cual te compartimos los siguientes consejos que te pueden ser muy útiles.

1.-Apellidos de la familia

Si tienes un despacho de abogados con un familiar, podrías considerar la repetición del apellido para darle un nombre a tu despacho de abogados.

Por ejemplo, “Morales y Morales” sería un buen nombre para un despacho de abogados de padres e hijos o de dos hermanos, o incluso de un esposo y una esposa que ejerzan juntos.

2.-Apellidos de tu socio

Usa los apellidos de tu socio. Si empiezas un despacho de abogados con algunos socios, usa el apellido de todos para reconocer a todos los socios.

“Blandino, Suarez, Waldo y Estévez” funcionaría para un despacho fundado por 4 socios.

3.-Apellidos interesantes

Elige los apellidos más interesantes por encima de los apellidos más simples. Si tienes algunos socios con apellidos simples como Sánchez o Juárez, es posible que estos no llamen la atención de tus clientes. Inclínate por apellidos más memorables. Estos podrían ser una mejor opción para el primer apellido en una serie de apellidos de los socios.

4.-Ordena el orden de los apellidos

A menudo, si usas los apellidos de los socios para el despacho, a cada abogado le gustaría que su apellido se mencione primero. Evidentemente, solo un apellido puede ir primero, así que los socios tendrán que acordar qué apellido será el primero.

Recuerda que si tienes más de dos apellidos en el nombre de tu despacho, es mucho más probable que las personas usen el primero de los dos apellidos para describir tu despacho.

Dado que el primero de los dos apellidos se usará con mayor frecuencia, estos apellidos necesitan ser los más memorables, característicos y fáciles de recordar.

5.-Abrevia el nombre de tu despacho

Haz breve el nombre del despacho. Si usas apellidos, trata de limitar el número de estos que incluyas. Esto ayudará a que las personas te recuerden.

Menos nombres o los más cortos serán fáciles de incluir en anuncios, tarjetas de presentación y direcciones de correo electrónico.

6.-Evita usar apellidos difíciles de pronunciar

Omite los apellidos que sean difíciles de pronunciar o deletrear. Quizás un apellido como Oleskewicz no sea la mejor opción para el nombre de un despacho de abogados. Puede ser que tus clientes no puedan pronunciar este nombre con facilidad.

7.- Revisa las iniciales

Si usas unos cuantos nombres de algunos socios o una combinación de palabras, asegúrate de revisar cómo se escriben las iniciales. Podría ser que no te guste la abreviación.

YC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *