ROYAL TRAINING “DERECHO AMBIENTAL”

DURACIÓN: 2 SEMESTRES

SEMESTRE I: DEL 04 DE DICIEMBRE DE 2021 AL 21 DE MAYO DE 2022.

HORARIO: SÁBADOS DE 10 A 14 HORAS

(Huso Horario de Quintana Roo)

  • Para obtener el DIPLOMA CON VALOR CURRICULAR DEL CURSO, deberá hacer las evaluaciones del contenido temático y acreditarlas, teniendo una asistencia mínima del 80%. La calificación mínima aprobatoria es de seis puntos sobre diez.
  • Se otorga CONSTANCIA a quienes hayan cubierto el mismo temario sin hacer evaluaciones o acreditarlas, pero con una asistencia mínima del 80%.

OBJETIVO  GENERAL:

Al concluir el curso, el alumno contará con herramientas teóricas y procesales apropiadas para comprender el amplio marco jurídico del Derecho Ambiental en sus dimensiones cultural, histórica y jurídica. Asimismo, distinguirá los bienes que integran el patrimonio del Estado; los principios, características e instituciones del Derecho Ambiental y su regulación en el sistema jurídico mexicano; así como la tramitación de los procesos correspondientes en la materia.

DIRIGIDO A:

Estudiosos del Derecho Ambiental, que hayan terminado o estén cursando, una Licenciatura afín con el régimen administrativo y jurídico del medio ambiente, esto es, Biólogos; Licenciados en Derecho, en Ecología y Medio Ambiente, en Administración Pública, etc.

PONENTES:

LIC. FABIOLA TOMASINI MONTENEGRO

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, con experiencia enfocada en el sector ambiental, incluyendo el sector de hidrocarburos.

Sus conocimientos ambientales se los debe a su desempeño tanto en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como en dos de sus órganos desconcentrados, esto es, la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), colaborando en ésta última como Directora de Apoyo Legal.

Como profesionista ha tenido vasta experiencia en el Poder Ejecutivo, así como en el Poder Legislativo, dentro del jurídico de la Cámara de Senadores, adquiriendo conocimientos en materia constitucional. De igual forma se desempeñó como Subdirectora de Asistencia Jurídica Internacional en la Secretaría de Relaciones Exteriores, ampliando su bagaje jurídico.

Ha participado en diversos foros ambientales, en calidad de ponente ante el sector gasolinero y gasero; de igual forma en la Reunión Bilateral con el Gobierno de Canadá; y en calidad de Asistente en el Taller celebrado en el Marco de la Iniciativa Mérida, entre México y EUA.

Actualmente en “GMB Abogados” responsable de la materia de hidrocarburos.

LIC. SAMUEL JARED BARRIOS VALLADARES:

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una sólida carrera en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, al haberse desempeñado en la Subprocuraduría Jurídica como Abogado Analista y Jefe de Departamento de Procedimientos Administrativos; también se desempeñó como Subdelegado Jurídico en la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado de Quintana Roo y ha sido ponente en diversos foros en materia ambiental en el País.

En la iniciativa privada ha participado en diversos proyectos, destacando su participación en el Convenio suscrito entre el Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y la ASEA (Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos) para el estudio, análisis y transferencia de expedientes, así como el proceso relativo a la modificación reglamentaria y de reingeniería de procesos de la citada Agencia.

Actualmente, con 14 años de experiencia en el sector ambiental, es socio en “GMB Abogados”; despacho especializado en Derecho Administrativo, Derecho Ambiental, Derecho Energético y Derecho Inmobiliario.

CONTENIDO

 “ROYAL TRAINING” TEÓRICO-PRÁCTICO EN “DERECHO AMBIENTAL” – EN LÍNEA

SEMESTRE  1

Teoría General del Derecho Ambiental

Introducción al Estudio del Derecho Ambiental

SEMESTRE 2

Ambiente y Desarrollo Sustentable

Procesos y Procedimientos Ambientales

REQUISITOS DE INGRESO:

– ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CERTIFICADO O CONSTANCIA OFICIAL DE ESTUDIOS EN PROCESO, TÍTULO PROFESIONAL, ETC.) (2 COPIAS O DOCUMENTO DIGITAL)

-CURP (2 COPIAS O DOCUMENTO DIGITAL)

-IFE (2 COPIAS O DOCUMENTO DIGITALIZADO)

-4 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO TÍTULO

COSTOS:

INSCRIPCIÓN SEMESTRE:     $  1,000.00

COLEGIATURAS MENSUALES (6 COLEGIATURAS POR SEMESTRE): $  750.00

*QUINCE POR CIENTO DE DESCUENTO, PAGANDO TODO EL CURSO EN UNA SOLA EXHIBICIÓN, NO INCLUYE INSCRIPCIÓN*

CALENDARIO ESCOLAR:

¿QUÉ ES EL “ROYAL TRAINING” DE LA ESCUELA SUPERIOR DE LEYES?

ROYAL TRAINING” ES UN PROGRAMA ACADÉMICO DISEÑADO Y AVALADO POR LA ESCUELA SUPERIOR DE LEYES.

TIENE EL OBJETO DE PREPARAR ACADÉMICAMENTE A TODOS AQUELLOS PROFESIONISTAS QUE REQUIEREN EL DESARROLLO DE HABILDADES PRÁCTICAS ESPECIALIZADAS EN DISCIPLINAS PARTICULARES DE CONTENIDO ACTUAL, CON FORMACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO, QUE SUPERA LOS ESTÁNDARES DE LOS GRADOS ACADÉMICOS OFICIALES, POR CUANTO INCORPORA ELEMENTOS DOCTRINALES Y FORENSES PRÁCTICOS DURANTE EL ESTUDIO DE LOS PLANES.

SU PRINCIPAL MISIÓN ES DESARROLLAR HABILIDADES ESPECÍFICAS DE CARÁCTER PROCESAL QUE MEJOREN EL DESEMPEÑO PRÁCTICO EN EL EJERCICIO PROFESIONAL, QUE NORMALMENTE NO SE IMPARTEN EN LOS PLANES DE ESTUDIO SUPERIORES, CUYO ENFOQUE ES PRINCIPALMENTE DOCTRINAL, MEJORANDO SUSTANCIALMENTE SU NIVEL COMPETITIVO Y ACCESO AL MERCADO LABORAL.

IGUALMENTE, EL “ROYAL TRAINING” DE LA ESCUELA SUPERIOR DE LEYES, TIENE COMO MISIÓN GARANTIZAR A SUS ESTUDIANTES UN MANEJO EFICAZ Y ESPECIALIZADO, EN ÁREAS DEL CONOCIMIENTO QUE REQUIEREN DE UNA TÉCNICA JURÍDICA DEPURADA.

PARA MAYOR CONTEXTO, EL PROGRAMA “ROYAL TRAINING” DE LA ESCUELA SUPERIOR DE LEYES, ESTÁ DISEÑADO CON UN RIGOR TEMÁTICO Y DIDÁCTICO MAS ALTO QUE LOS ESTÁNDARES DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTES A UNA ESPECIALIDAD, PUES ADEMÁS QUE SU CONTENIDO TEMÁTICO ESTA ENFOCADO AL DESARROLLO DE HABILIDADES TÉCNICAS Y CONSOLIDACIÓN DOCTRINAL, SUS EXPOSITORES SON IGUALMENTE SELECCIONADOS CON EL MISMO RIGOR, EXIGIÉNDOLES CONOCIMIENTO PRÁCTICO EN LAS ASIGNATURAS QUE IMPARTEN.

LA DISTINCIÓN ACADÉMICA “ROYAL TRAINING” DE LA ESCUELA SUPERIOR DE LEYES, SE OTORGA A QUIENES HABIENDO ASISTIDO AL CURSO RELATIVO, CUMPLAN CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  1. APROBAR SATISFACTORIAMENTE LAS EVALUACIONES DEL “ROYAL TRAINING”.
  2. TENER UNA ASISTENCIA MÍNIMA DEL 80% A LAS SESIONES IMPARTIDAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *