Se gradúan alumnos de tres generaciones

Egresados reciben sus diplomas de terminación de estudios y se le brinda un homenaje a los nuevos docentes decanos Marcos Gutiérrez Martínez y Alejandro Betancourt

POR: GLADYS YESENIA CHIM DÍAZ

En emotiva ceremonia realizada en la explanada principal de la Escuela Superior de Leyes (ESL), se llevó a cabo la entrega de diplomas de generación a los alumnos de las licenciaturas en Derecho y Política, Gobierno y Gestión Pública (2013-2017), así como de la Maestría en Amparo (2015-2017).

A la ceremonia de graduación asistieron docentes, alumnos de la institución y familiares y amigos de los egresados.

El presídium estuvo con formado por el Licenciado Jorge Alfredo Clemente Pérez, director de la ESL; el Licenciado Ramón Arturo Escobedo Martínez, representante del claustro docente de la Licenciatura en Derecho; la Licenciada Lilián Zaleta Hernández, representante del claustro docente de la Licenciatura en Política, Gobierno y Gestión Pública y el Licenciado Marcial Laguna Cardona, representante del claustro docente de la Maestría en Amparo.

Antes de iniciar la ceremonia, en una de las aulas de la universidad se realizó el último pase de lista.

Posteriormente, el programa inició con los discursos de los egresados de la Licenciatura en Política, Gobierno y Gestión Pública.

La celebración fue doble, ya que además de la entrega de diplomas de terminación de estudios, los maestros Marcos Gutiérrez Martínez y Alejandro Betancourt recibieron un reconocimiento por sus 10 años de docencia en esta casa de estudios.

Durante su intervención, el director de la ESL llamó a los egresados a tomar la vida por asalto y a enfrentarla como la oportunidad de construir a su paso, lo quedará testimonio de su tránsito en ella.

“A las nuevas generaciones egresadas les toca el reto de transformar el entorno político, legal y social, para convertir a la sociedad en colectivos, donde el hombre pueda vivir con paz y justicia, que es lo que el estado está obligado a proporcionar”, resaltó Clemente Pérez.

Después de la entrega de diplomas, los egresados e invitados convivieron en un coctel que preparó la universidad para despedir a las nuevas generaciones.

GYCD