Reciben constancias alumnos de cursos y diplomado

El viernes por la tarde se realizó un acto protocolario en el Aula Magna Benito Juárez de la Escuela Superior de Leyes (ESL), para la entrega de diplomas a los alumnos que concluyeron el Diplomado en Derecho Fiscal y los cursos de Actualización en Materia de Amparo y el Business & Real Estate Legal English.

El presídium estuvo conformado por el Licenciado Jorge Alfredo Clemente Pérez, director de la ESL; el Licenciado Marcial Laguna Cardona, catedrático titular de la Maestría en Amparo y coordinador del Curso Actualización en Materia de Amparo; el Licenciado Jorge Eduardo Nolasco Martínez, catedrático titular del diplomado Business & Real Estate Legal English y el Licenciado Aldo Andrés Cortes Vivaldo, titular del Diplomado en Derecho Fiscal.

Mariel Clemente Marié, coordinadora de la ESL, refirió que estas actualizaciones se impartirán nuevamente, además de los diplomados en Derecho Ambiental y Derecho Notarial, así como el curso Actualización en Materia Laboral, mismos que iniciarán este mes y en mayo, por lo que invitó a los interesados en matricularse en estos cursos y diplomados a acercarse a las oficinas de la ESL o bien visitar el portal de internet www.escuelasuperiordeleyes.com, donde podrán recibir la información correspondiente.

La coordinadora de la ESL mencionó que este 2018 la escuela celebrará su XV Aniversario, por lo cual se realizarán una serie de eventos jurídicos, sociales, deportivos y culturales, mismos que tendrán lugar del 4 al 8 de junio.

“Entre las actividades y eventos con los que conmemoraremos el XV Aniversario de la ESL están ferias de libros, conferencias magistrales, concurso de oratoria, torneo de futbol, obras teatrales, exposiciones de artes plásticas y presentaciones musicales”, añadió Clemente Marié.

Por su parte, el director de la institución agradeció a los asistentes y recalcó que esta fue una ceremonia republicana, como las que caracterizan a la ESL, sin tanto protocolo, pero siempre celebrando el esfuerzo profesional que los alumnos hacen día con día, mismo que la universidad trata de corresponder, satisfaciendo las demandas profesionales del foro de abogados locales.

“El foro jurídico que se ha construido en la ciudad es apenas naciente, emergente, pujante, pero todavía con muchos pasivos. Notamos que existen vacíos académicos que debemos llenar con abogados de casa, por eso como institución nos preocupamos por capacitar y actualizarlos”, puntualizó el director.