¿Por qué los millennials prefieren el freelance?

Los jóvenes de hoy en día no quieren amarrarse a una empresa y optan por trabajar por su cuenta

GLADYS YESENIA CHIM DÍAZ

Si bien la generación “Y”, también conocida como “millennials” (nacidos de 1980-1994) es criticada constantemente por su falta de compromiso en el trabajo y por no ser estable en los empleos, lo cierto es que las empresas también han sido responsables de ello, al seguir ejerciendo viejas prácticas.

El millennial ha crecido en un mundo en el que no hay límites,  donde sus deseos más grandes pueden convertirse en realidad fácilmente y tiene las herramientas necesarias para emprender proyectos propios.

Lo anterior le ha dado una seguridad que otras generaciones no tienen, a tal grado que si no está a gusto con un trabajo, por más estable, seguro y bien remunerado que sea, no dudará en dejarlo.

Hoy en día los millennials prefieren trabajar por su cuenta a formar parte de una empresa que no valora su talento y en la cual no puede desarrollarse libremente.

El freelance es una tendencia que ha ganado terreno en México y en el mundo entero y que resulta sumamente atractiva para la generación “Y”. En el freelance los jóvenes prestan sus servicios a terceros y obtienen ganancias acordes a sus resultados y no cumpliendo una jornada de trabajo.

Para los millennials resulta más interesante ser un freelancer y trabajar con libertad, sin presiones, sin reglas y sin limitaciones, que permanecer 30 años en una misma empresa.

De acuerdo con la mayor comunidad online de trabajo independiente en el mundo www.freelancer.com, 20 millones de personas en el mundo laboran de forma independiente.

Una de las razones que ha llevado a los millennials a trabajar por su cuenta es que las empresas son cada vez más absorbentes y los salarios menos remunerados, aunado a que las prestaciones son escasas.

La apertura que las grandes compañías le han dado a la contratación de servicios de freelance, ha sido un impulso para los jóvenes que se arriesgan a trabajar por su cuenta. Las tendencias han cambiado y hoy en día, empresas de publicidad, medios de comunicación, contabilidad, hoteles y prestigiadas marcas, confían en los servicios que ofrecen profesionistas independientes.

Trabajar por su cuenta, le permite al profesionista elegir las áreas que más le gustan y tiene en sus manos la decisión de optar por los proyectos que vayan acorde a sus valores, forma de pensar e ideología.

Un freelancer tiene la oportunidad de organizarse y aprovechar su tiempo libre para hacer ejercicio, practicar algún deporte, capacitarse, viajar y hacer los planes que quiera. Es dueño de su tiempo.

No depender de un salario fijo y tener la posibilidad de ganar lo que quiera, es otro de los beneficios de ser freelance.

Aunque para algunos el freelance es sinónimo de un futuro incierto, para muchos es la oportunidad de realizarse profesionalmente y adquirir mayor experiencia, sin encasillarse en un puesto laboral.

GYCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *