¿Por qué estudiar un posgrado?

POR: GLADYS YESENIA CHIM DÍAZ

“ESTA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR HACE CONSTAR QUE LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTA, O CUALQUIER OTRA CONTRIBUCIÓN PUBLICADA MEDIANTE ESTE MEDIO DIGITAL, SON RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN SU POSTURA. EL ESPACIO QUE BRINDAMOS A LOS AUTORES REPRESENTA UN FORO EN DONDE LA RETROALIMENTACIÓN EN LA PLURALIDAD DE IDEAS, CONSTITUYE SU BASE PRIMORDIAL.”

Estudiar un posgrado te abre muchas puertas en el mercado laboral que en la actualidad es cada vez más competitivo.

Tener un posgrado te sumará muchos puntos a tu favor para ocupar puestos gerenciales, trabajar en la docencia y ser contratado por empresas mundialmente reconocidas.

Cursar una especialidad, maestría o doctorado requiere mucha dedicación, esfuerzo y constancia, lo cual no significa que tengas que olvidarte de la vida social, pues organizando tu tiempo rendirás para todo, además de que tendrás la oportunidad de ampliar tu círculo social.

Estudiando un posgrado estarás un paso adelante y tendrás más oportunidades de sobresalir, al ampliar tus conocimientos y habilidades.

El contar con estudios de grado te permitirá también ampliar tu red de contactos y estar mejor posicionado, lo cual amplía tus posibilidades de tener un cargo gerencial.

Las empresas dejan los cargos importantes a las personas que están más preparadas y aunque muchos piensan que los títulos universitarios no sirven para nada y basta con sólo tener la experiencia laboral, cada vez son más las compañías que piden como requisito contar con estudios de grado.

La especialización y preparación es tan importante que muchas empresas cuentan con programas para que sus trabajadores de confianza puedan cursar estudios universitarios y de posgrado y así poder postularse para mejores cargos.

Aunque el concluir la carrera, muchos jóvenes desean cumplir algunas metas de vida como viajar, comprarse un auto, dar el enganche de una casa y disfrutar del fruto de su trabajo, la educación siempre debe ser vista como una inversión y no un gasto y si bien muchos quieren darse un respiro de la escuela, es recomendable iniciar un estudio de grado dos o tres años después de haber culminado la licenciatura.

Estudiar un posgrado será una inversión que te rendirá grandes frutos e incluso desde el inicio verás resultados, ampliarás tus bases sociales, mismas que te servirán como conexiones que podrás emplear de inmediato.

Actualmente, la mercadotecnia y publicidad promueven un consumismo desenfrenado de cosas materiales que no siempre son una buena inversión. Cada día somos invadidos por mensajes que nos orillan a comprar y consumir cosas, productos y servicios que no necesitamos. Es sorprendente saber que las salidas de fin de semana, la ropa o la tecnología, pueden ser más costosas que invertir en tu educación.

Existen muchos programas de financiamiento para que puedas cursar una especialidad, maestría o doctorado, así como becas que otorga el gobierno, lo que necesitas es acercarte a las instancias correspondientes para solicitar información, te sorprenderá cuanto apoyo se destina a este rubro.

Iniciar estudios de posgrado es una decisión que no puedes tomar a la ligera y las opciones son infinitas, por lo cual necesitas estar convenido de hacerlo y sobre todo consciente de todo lo que implica.

 

GYCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *