Moda para universitarios

Te presentamos algunas recomendaciones para que regreses a clases con estilo

Aunque muchos jóvenes aún están de vacaciones, hay quienes ya se están preparando para iniciar un nuevo ciclo escolar.

Prepararse para el regreso a clases no se trata simplemente de comprar útiles o libros, sino de asegurarnos de tener la ropa necesaria para ir a la universidad, debido a que algunas instituciones no manejan uniformes.

Como bien lo habíamos mencionado en un artículo pasado, en esta etapa es importante prestar atención a tu imagen personal, recuerda que ya iniciaste el camino para convertirte en un profesionista.

Lo anterior no significa que tus looks tengan que ser aburridos, hay infinidad de opciones. A continuación te presentaremos algunas sugerencias.

Si pensabas que tenías que decirle adiós a tus jeans, no te preocupes, pues los pantalones de mezclilla seguirán siendo tus aliados, usando los tonos, accesorios y complementos correctos.

TIPS PARA MUJERES

Puedes combinar tus jeans con blusas frescas y básicas, camisas de manga larga o tres cuartos y algunas playeras, pero si optas por esta última opción elige colores neutros y evita las de personajes o estampados. Los accesorios serán indispensables para darle un toque más formal a tu outfit con jeans. Collares largos, aretes, anillos, relojes, cinturones y bolsas son algunas opciones. Para que tu look con pantalones de mezclilla no se vea tan desalineado, cambia los tenis por sandalias, plataformas o zapatos bajos.

En temporada de verano los vestidos frescos son ideales para combatir el calor. Recuerda mantener un largo y escote apropiado para mayor comodidad. Los vestidos de rayas te favorecerán mucho, ya que te harán lucir más delgada y estética. Unas sandalias o zapatos bajos pueden ser el toque perfecto para tu outfit universitario, ya que seguramente andarás de arriba para abajo, entre la universidad, el trabajo y el resto de tus actividades. Por los colores no te limites, puedes usar desde tonos neutros hasta los colores de temporada.

Si tu estilo es más formal, pero casual a la vez, los pantalones de tela serán la opción perfecta. Para hacer el balance perfecto, las camisas ligeras o blusas serán indispensables para completar tu look. Si usas pantalones estampados, no olvides elegir tonos neutros y camisas lisas, para no verte cargada.

Si eres de las que tiene que irse a la oficina después de la universidad, un blazer puede resolver tu problema. Puedes llevar una blusa casual y fresca para estar en la escuela y una vez que llegues a la oficina bastará con ponerte el blazer para lucir más formal. Accesorios modernos le darán a tu look un toque original, para que no luzcas aburrida.

TIPS PARA HOMBRES

Para obtener looks versátiles puedes combinar prendas básicas como camisas de manga corta o tres cuartos y las playeras de cuelo en V o redondo y complementarlas con camisas de mezclilla o un blazer, lo cual te permitirá darle un toque más formal en caso de que tengas que ir al trabajo; asimismo, podrás hacerle frente a los cambios de clima y será cuestión de quitarte o ponerte prendas.

Los pantalones de mezclilla puedes combinarlos con camisas casuales o playeras y para darle a tu look un toque más formal puedes usar zapatos en vez de tenis. Si por el contrario usas pantalones de tela y camisas, puedes rebajar tu look con un calzado más casual.