Importancia de la imagen personal

En la Universidad es necesario empezar a prestarle atención a la manera en la que te vistes

Cuántas veces no hemos escuchado frases como “una imagen vale más que mil palabras, “Como te ven te tratan” o “la primera impresión es la que cuenta”, que hacen referencia a nuestra imagen personal.

Y es que con el paso de los años, la imagen comienza a cobrar importancia en nuestras vidas y aunque aún seas universitario, es necesario que prestes atención a este tema.

Debes tomar en cuenta que en la universidad es cuando incursionas en el campo laboral y te vas perfilando hacia el área que verdaderamente te interesa, en la mayoría de los casos tendrás que combinar la escuela con otras actividades, realizarás prácticas o tu servicio social, así que tus outfits deben estar pensados para ir no sólo a la escuela.

No te preocupes, pues vestir más formal no es sinónimo de comprar ropa cara, sino de usar las prendas correctas que se adecuen a nuestro cuerpo, color de piel y necesidades. Recuerda que con los accesorios le puedes dar un toque creativo a tu imagen, que refleje tu personalidad.

Tendrás que hacer algunos cambios y sustituir calzado deportivo por zapatos o tal vez usar maletines o bolsas en vez de mochilas, pero ello no significa que tengas que sacrificar la comodidad, ya que la etapa universitaria es una de las más movidas.

Ten en cuenta que al formar parte de una institución, tu imagen también se ve reflejada en ella.

Seguramente al principio te resistirás a cambiar tu forma de vestir y aplicarás la típica frase “si me contratan será por mis conocimientos, no por mi forma de vestir”, pero lamentablemente la mayoría de las empresas pide como requisito tener buena presentación, además durante las entrevistas de trabajo los encargados no tienen demasiado tiempo para conocerte y es en esos casos donde tu imagen hablará mucho de ti.

En nuestros próximos artículos te daremos algunos consejos para vestir en la universidad y que no se te escape ninguna oportunidad por no llevar puesto la ropa adecuada.