Curso de actualización en materia de Amparo

A fin de proporcionarles a los egresados de la Licenciatura en Derecho la oportunidad de ampliar su área de conocimiento, la Escuela Superior de Leyes (ESL) iniciará el próximo 21 de octubre el Curso Bimestral de Actualización en Materia de Amparo, el cual será impartido por integrantes de Tribunales Federales.

El objetivo es brindar a los litigantes practicantes del amparo, los conocimientos y herramientas técnicas y prácticas disponibles, que entraron en operación a partir de las reformas de 2011 en la materia, relativas a la extensión en la protección de los derechos humanos y el principio Pro Persona.

El curso tendrá una duración de dos meses, distribuido en nueve sesiones, con un total de 27 horas. El horario será de 11:00 a 14:00 horas.

Para obtener el diploma del curso se deberá hacer las evaluaciones del contenido temático y tener una asistencia mínima del 80 por ciento. La constancia se entregará a quienes hayan cubierto el temario, pero sin hacer las evaluaciones y como requisito la asistencia mínima es del 80 por ciento.

El costo total del curso es de seis mil pesos, dos mil pesos por concepto de inscripción y dos mensualidades de dos mil pesos, mismas que deben cubrirse el 21 de octubre y el 18 de noviembre.

La ESL otorgará una beca especial del 60 por ciento a todos los maestros de la institución, del 50 por ciento a los alumnos y egresados y del 20 por ciento a los ex alumnos de diplomados.

A los docentes de otras instituciones se les aplicará una beca del 20 por ciento; a los grupos de tres personas se les otorgará una beca del 25 por ciento; a los grupos de cuatro a siete personas se les otorgará una beca del 30 por ciento; la Asociación o Barra de Abogados gozará de una beca del 15 por ciento; los funcionarios públicos tendrán una beca del 20 por ciento; al Poder Judicial de la Federación se le otorgará una beca del 20 por ciento y a los grupos mayores de siete personas una beca del 35 por ciento.

Los interesados pueden solicitar informes a través del correo electrónico admisiones@escuelasuperiordeleyes.com.