¡Cuida tus finanzas, modera el consumo de cosas innecesarias!

Hecha un vistazo porque en estas tres cosas podrías estar desperdiciando tu dinero

Ser estudiante no es impedimento para ahorrar dinero, aún si no has incursionado en el campo laboral y dependes económicamente de tus padres.

El ahorro es un hábito que requiere voluntad, constancia y compromiso. ¿Te has preguntado cuánto dinero desperdicias sin darte cuenta? Prestar atención en lo que gastas y cambiar algunos hábitos de consumo pueden ser la clave para iniciar con el ahorro.

A continuación te mencionaremos tres cosas en las que quizás estás gastando dinero de más y en las que podrías disminuir el consumo para ahorrar y cumplir metas a mediano plazo, como viajar, comprarte un carro o estudiar un postgrado.

COMIDA DE LA CALLE

Comer fuera de casa puede representar un gasto significativo para tus finanzas y cuando eres joven no sueles prestar atención en ello. Puedes darte algunos gustos de vez en cuando, pero trata de hacerlo con medida. Organiza tu tiempo para comer en casa o en su defecto preparar alimentos para llevar a la escuela o al trabajo. Además de gastar menos, será más saludable.

TECNOLOGÍA

Algo que puede obsesionarnos hoy en día es estar a la vanguardia en tecnología. Celulares, computadoras, cámaras, videojuegos, televisiones e incluso algunas aplicaciones pueden estar consumiendo gran parte de tu presupuesto. Algunos jóvenes cambian de modelo de celular varias veces al año para tener lo más nuevo del mercado, aunque la diferencia de lo “nuevo” suela ser mínima. La tecnología es muy variante y constantemente salen actualizaciones, pero ello no significa que tengas que adquirir nuevas cosas. Imagínate que el costo de un celular podría ser el mismo que el de un diplomado, viaje o carro, no crees que valdría la pena moderarte y optimizar las cosas que tienes para ahorrar e invertir en experiencias más enriquecedoras.

ROPA

La imagen es algo que le quita el sueño a cualquier universitario, pues todos quieren verse al último grito de la moda, sin importar lo que cueste, en estas últimas palabras radica el primer error. Comprar ropa muy cara es otra manera de desperdiciar el dinero. Cuando somos estudiantes nos dejamos envolver con facilidad por las campañas publicitarias, que principalmente van dirigidas a un segmento de mercado de jóvenes de 19 a 25 años. ¿Te ha pasado que tienes un closet lleno y al final siempre dices que no tienes nada que ponerte o has comprado prendas que usas una sola vez?, si la respuesta es sí, necesitas controlar tus deseos y echa andar tu creatividad para aprovechar al máximo lo que tienes.