Cualidades que deben tener los estudiantes de Derecho

La Licenciatura en Derecho es una de las carreras más solicitadas por los jóvenes, sin embargo, no todos los que inician la carrera la concluyen. Lo anterior, debido a que al cursar la carrera descubren que no tienen la vocación.

Si eres alumno de bachillerato y tienes interés por la Licenciatura en Derecho, toma en cuenta que algunas de las cualidades que debes tener son las siguientes:

Gusto por la lectura y la escritura:

En la carrera de Derecho tendrás que leer bastante, ya que todo lo que hace tiene que ver con textos. También debes tener una buena redacción y ser hábil para leer e interpretar.

Gusto por conocer documentos legales como leyes, normativas, reglamentos y estatutos:

Durante la carrera tendrás que leer, comprender y analizar documentos de naturaleza legal, que consisten en listas largas de capítulos, artículos e incisos en los que se define cómo se va a actuar en un medio específico.

Gusto por la argumentación y el debate:

Gran parte del ejercicio del ejercicio del derecho se basa en la presentación de hechos y la defensa que se hace de una postura respecto de una situación. Deberás exponer tus ideas y tratar de debatir las ideas del otro.

Facilidad de palabra oral y escrita:

Tienes que redactar bien y hablar bien para poder exponer tus ideas.

Deseo de enfrentar conflictos y tratar de resolverlos:

El derecho se trata de exponer puntos de vista y enfrentarlos, a partir de las leyes, con los de otros abogados.