Cualidades de los abogados millennials

POR: GLADYS YESENIA CHIM DÍAZ

«ESTA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR HACE CONSTAR QUE LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTA, O CUALQUIER OTRA CONTRIBUCIÓN PUBLICADA MEDIANTE ESTE MEDIO DIGITAL, SON RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN SU POSTURA. EL ESPACIO QUE BRINDAMOS A LOS AUTORES REPRESENTA UN FORO EN DONDE LA RETROALIMENTACIÓN EN LA PLURALIDAD DE IDEAS, CONSTITUYE SU BASE PRIMORDIAL.»

Así como en el resto de las carreras, en la abogacía las empresas le han apostado a la generación “Y”, mejor conocida como millennials, los nuevos profesionistas que ejercen el derecho aportando importantes cambios.

Y es que aunque muchos no terminan de entender a estos jóvenes nacidos entre 1982 y 1998 y hay quienes los tachan de perezosos y desmotivados, son poseedores de grandes cualidades.

Los abogados millennials tienen muy buena preparación, porque aunado a los conocimientos que adquieren en la universidad, constantemente toman cursos, diplomados y capacitación en temas específicos. Estos jóvenes no se quedan con lo que aprenden en las aulas, sino que investigan por su cuenta, ayudados de la tecnología que tienen a su alcance.

Esta generación creció con la tecnología, lo cual les permite tener mayor dominio de ésta y adaptarse a los nuevos sistemas que implementan los despachos.

Tienen una mejor visión global, al tener un mejor dominio de idiomas y experiencia internacional.

Al  pertenecer a una generación que cuestiona y se involucra con los problemas de su país, también tienen más presente el significado de la ética profesional. Tienen grandes sueños y son optimistas con respecto a crear un futuro mejor y entusiasta ante lo que puedan aportar a ello.

Los jóvenes de la generación “Y” también suelen tener más facilidad para las actividades comerciales, gracias a sus habilidades sociales y capacidades para relacionarse.

Los abogados millenials tienen el mismo entusiasmo y ganas de crecer profesionalmente, están dispuestos a darlo todo al igual que las otras generaciones, pero sus procesos, forma de trabajar y estilo de vida son muy distintos.

GYCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *