Consejos para pagarte la universidad

“ESTA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR HACE CONSTAR QUE LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTA, O CUALQUIER OTRA CONTRIBUCIÓN PUBLICADA MEDIANTE ESTE MEDIO DIGITAL, SON RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN SU POSTURA. EL ESPACIO QUE BRINDAMOS A LOS AUTORES REPRESENTA UN FORO EN DONDE LA RETROALIMENTACIÓN EN LA PLURALIDAD DE IDEAS, CONSTITUYE SU BASE PRIMORDIAL.”

No tener dinero suficiente ya no es un impedimento para acceder a la educación privada, ya que hay muchas maneras para pagarte la universidad, lo más importante es que tengas voluntad y deseos de hacerlo.

Postúlate a los programas de becas

Las universidades privadas tienen programas de becas que te pueden cubrir hasta la totalidad de una carrera universitaria. También puedes acceder a becas parciales, de acuerdo a la evaluación socioeconómica que te realicen. Estas becas para pagar la universidad son renovadas en cada periodo tomando en cuenta tu promedio, el cual debe mantenerse en un nivel aceptable.

Consigue un trabajo de medio tiempo

Muchos estudiantes planifican realizar un trabajo de medio tiempo como complemento a su vida universitaria. Es preciso que analices, en el momento de elegir la carrera que deseas seguir, los costos que te acarrearía a fin de determinar el presupuesto con el que debes contar para que puedas conseguir un trabajo que pueda cubrirlo. Los primeros meses suelen ser los más complicados al intentar realizar ambas labores, pero conforme pasa el tiempo te irás acostumbrando al ritmo.

Consulta en la empresa privada

Algunas empresas tienen presupuesto para financiar los estudios de sus trabajadores a fin de que apliquen lo aprendido en su trabajo diario. Otras, tienen acuerdos con las universidades para ofrecer a sus trabajadores porcentajes de descuento sobre la cuota mensual. Pregunta en la oficina de recursos humanos sobre esta posibilidad. Por lo general, te suelen hacer firmar un acuerdo en el que te comprometes a plasmar lo aprendido en la organización y establecen un periodo de tiempo en el que deberás pertenecer a sus filas.

Accede a créditos educativos

Acude a una institución financiera para obtener información respecto a los créditos educativos. La banca de desarrollo, a través de instituciones como las SOFOM, maneja el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior, mediante el cual entrega los recursos necesarios para destinar créditos a estudiantes. Estos créditos son otorgados con plazos de hasta 15 años, con la finalidad de que lo puedas pagar con la carrera ya terminada, lo que aumenta tus posibilidades de conseguir un trabajo mejor remunerado.

YC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *