Cinco consejos para el regreso a clases

Retoma tus actividades escolares con éxito con estas recomendaciones

Muchos jóvenes inician esta semana un nuevo periodo escolar, algunos retoman sus estudios universitarios, mientras que otros comienzan con esta maravillosa etapa en la vida de un estudiante, por ello les compartimos algunos consejos para el regreso a clases.

Organiza tu tiempo

Recuerda que la puntualidad es un valor importante y habla bien de ti, así que anticipadamente planea tus rutas de transporte para que no agarren las carreras. Toma en cuenta si usarás automóvil o transporte público y ten en cuenta los tiempos que lleva cada uno. Recuerda trasladarte anticipadamente a la escuela, para prevenir contratiempos, así que organiza el resto de tus actividades, de tal modo que tengas tiempo suficiente para llegar a tu escuela.

Aliméntate adecuadamente

Comer bien nos permite tener la energía necesaria para cumplir nuestras actividades del día, así que ya sea que estudies de mañana o tarde, no olvides tomar a tiempo tus alimentos. Independientemente de que comas antes de ir a la escuela, no olvides llevar alguna fruta o verdura para comer durante los recesos. Recuerda mantenerte hidratado para evitar fatigas.

Prepárate

Verifica si tienes todo los materiales necesarios para iniciar clases, no todos los útiles deben ser nuevos, ya que puedes reciclar algunas cosas del año pasado, pero trata de que no te falte nada. Trata de tener un lugar para guardar las cosas de tu escuela, tanto en casa como al salir de ella. Aunque aún no tengas la lista completa de útiles, trata de llevar lo básico en la primera semana de clases.

Revisa tus temarios

No está de más que revises el programa de estudios y trates de empaparte un poco de los temas que verás, así durante las clases tendrás noción de lo que habla el maestro.

Haz amigos

Durante varios años compartirás momentos con tus compañeros de clase e incluso tendrás que trabajar en equipo en varias ocasiones, así que llévate bien con tus compañeros. Se amable y solidario con ellos. Esto no significa que debas olvidarte del resto de tus amigos, pero intenta involucrarte y crear un vínculo con tus compañeros de clase, recuerda que ellos estarán en tu mismo ciclo social, serán tus colegas y es seguro que te los topes fuera de la universidad.