Apps que te ayudarán a concentrarte

Para obtener mejores resultados en la escuela y el trabajo te presentamos aplicaciones que te ayudarán a no distraerte en las redes sociales

La escuela y el trabajo requieren un alto grado de concentración, pero en muchos casos se nos dificulta mucho no distraernos con el celular principalmente, pues hay quienes no pueden pasar ni cinco minutos sin mirar sus redes sociales.

Ahora que está por iniciar un nuevo ciclo escolar, seguramente te habrás fijado nuevas metas y objetivos, pero para alcanzarlas necesitas enfocarte y trabajar duro, por ello te presentamos tres aplicaciones que te ayudarán a concentrarte mejor y despegarte de las redes sociales.

Forest: Stay focused

Forest ayuda a combatir la adicción al teléfono inteligente. En la app se planta una semilla que a los 30 minutos se convierte en un árbol. Si el usuario de la app se sale para revisar su cuenta de Facebook o cualquier otra app que lo distraiga, el árbol se marchitará. Con este mecanismo buscan que se desarrolle el sentido de la responsabilidad y, de ese modo, lograr los objetivos. Forest está disponible por $1.99 USD en la App Store de Apple.

Brain Focus

Se trata de una app con una interfaz muy simple a nivel de elementos y de secciones cuya base es un temporizador. Podemos establecer pautas tanto de sesiones de trabajo como de pausa (icono de la taza del café), así como el total de sesiones de ambos tipos (incluyendo pausas largas). En este caso no hay ningún bloqueo, y de hecho podemos dejar la app ejecutarse tranquilamente en segundo plano mientras nosotros abrimos otras. Lo único que nos recuerda nuestro incumplimiento (de hacerlo) es una notificación que sí se mantiene estanca, así como su icono en la barra superior de notificaciones.

Flipd

Es una app que vino para bloquearlas a todas, pidiendo acceso a la configuración del sistema y permitiendo que establezcamos a qué apps podremos tener acceso y a cuáles no. Permite configurar grupos de trabajo y crear respuestas rápidas automáticas para las llamadas o mensajes que podamos recibir, de modo que no nos entretengamos o distraigamos con ellas. El bloqueo no es absoluto en cuanto a permitir por supuesto llamadas de emergencia, concediendo 60 segundos de desbloqueo.