Alumnos realizan simulacro de audiencia inicial

La actividad fue parte del examen final de la materia de Comunicación y Consulta del Derecho Penal

Alumnos de cuarto año de la Escuela Superior de Leyes (ESL) realizaron una simulación de audiencia inicial como parte de su examen final correspondiente a la materia de Comunicación y Consulta del Derecho Penal, que imparte la licenciada Karla Ramírez.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la institución, ante la presencia de estudiantes de otros grados y público en general. Representando a la ESL acudieron como invitados especiales Jorge Alfredo Clemente Pérez, rector de la universidad, y Jorge Israel Clemente Marié, subdirector de la institución.

La profesora señaló que el ejercicio fue con la finalidad de exaltar las habilidades de los jóvenes.

Estuvimos trabajando un año para que se lograran estos resultados. Les aplaudo lo que hoy hicieron y esto no es más que una muestra de que se logró el objetivo de que adquirieran estas habilidades”, añadió.

Por su parte, los jóvenes participantes señalaron que fue una experiencia muy enriquecedora, que les permitió entender mejor la audiencia final y aunque al principio tuvieron nervios, lograron controlar la situación.